Valéria Ko – Natural Sensuality

©Valéria Ko – Watercolor

Valéria Ko es una artista freelance de Moscú nacida el año del caballo, su animal favorito. Estudió arte durante 13 años (su número favorito) principalmente en Bellas Artes con un enfoque principal en ilustración, graduándose en Surikov Acadeny de Moscú en 2013 y el Colegio de Arte de París 2014. A su regreso de Paris encontró trabajo en una oficina ya que no esperaba ganar dinero haciendo aquello que más le gustaba que era dibujar, pero en su cabeza siempre estaba presente su rama artística que la llevaba a aprovechar cualquier minuto libre para realizar bocetos y pintar, desarrollando poco a poco sus habilidades y creando su propio estilo. Medio año más tarde abandonaría la oficina para dedicarse a su verdadera pasión, el arte.

©Valéria Ko – Mixed Media
©Valéria Ko – Acrylic
©Valéria Ko – Watercolor

Valéria Ko posee un amplio campo de trabajo. Ilustraciones, retratos, cómic, caricaturas, diseños para editoriales y marcas comerciales e incluso animación. Emplea y domina diferentes técnicas, tanto digitales como tradicionales, pero sin duda (como ella misma reconoce) es con las acuarelas con lo que se siente más cómoda y más motivada. Su trabajo se centra principalmente en la mujer y su belleza de una forma simple y cotidiana. Le gusta mezclar lo rutinario con lo inusual y siempre encuentra un lugar para un gato y un poco de sentido del humor.

©Valéria Ko – Watercolor
©Valéria Ko – Watercolor
©Valéria Ko – Watercolor

Erotismo y sensualidad son una constante en la obra de Valéria, un erotismo a veces descarado y otro simplemente natural. Sus mujeres se mueven con soltura, conscientes de si mismas y su propio cuerpo. Son dueñas de su espacio, y el hombre no es más que un complemento (al igual que los gatos) que las acompaña en ocasiones. Dueña de su propia sexualidad, se atreve sin miedo ni pudor con aspectos más radicales como el BDSM o el Shibarí, siempre de forma consciente y precisa. Esa naturalidad, belleza y personalidad termina por enamorarnos. El mundo está cambiando, y solo la mujer puede hacer que vaya a mejor y podamos romper con viejas y obsoletas tradiciones.

©Valéria Ko – Watercolor
©Valéria Ko – Watercolor
©Valéria Ko – Watercolor

Las redes sociales, y en especial Instagram, ha sido para Valéria Ko una puerta abierta por la que ha podido dar a conocer al mundo su arte. Por supuesto siempre damos preferencia a su web, pero también podemos seguirla en su página de behance, Facebook y en cargocollective. Para finalizar dejaremos también su página de mecenazgo en patreon, una alternativa cada vez más extendida entre artistas noveles que apoyamos y reivindicamos en vista de la ignorancia de las instituciones clásicas que también están quedando obsoletas.

Author: enkil

5 thoughts on “Valéria Ko – Natural Sensuality

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.