Adara Sánchez Anguiano – La Mancha Blanca


©Adara Sánchez Anguiano

Adara Sánchez Anguiano: “Nací en Sevilla en 1987 y desde entonces he tenido lápices entre las manos, es imposible saber cuándo empecé a dibujar. Recibí clases de pintura y dibujo al mismo tiempo que aprendía a leer y sumar. Estudié Bellas Artes entre Sevilla y Amberes. Tras licenciarme completé los estudios con un posgrado en ilustración en Barcelona. Ahora vivo en Madrid, una movida.”

©Adara Sánchez Anguiano
©Adara Sánchez Anguiano
©Adara Sánchez Anguiano
©Adara Sánchez Anguiano

Conocí el trabajo de Adara Sánchez Anguiano allá por el 2004 gracias a mi buena amiga Doll Ida y su fantástico blog Nuncalosabre. La sensualidad e intimidad que despedían sus ilustraciones abocetadas, dejaban tras si una innegable reminiscencia a los increíbles trabajos de Egon Schiele, compartiendo la misma fluidez, estilización y energía sexualizada en su línea de trabajo. Los trazos, líneas y ese color como ausente dan a las ilustraciones de Adara unas características propias que la hacen fácilmente identificable. Más recientemente mis compañeros de Cóctel Demente le dedicarían también otro post.

©Adara Sánchez Anguiano
©Adara Sánchez Anguiano
©Adara Sánchez Anguiano

La Mancha Blanca es la serie que hemos seleccionado para ilustrar este post de Adara Sánchez Anguiano. Se trata de las ilustraciones para una columna mensual escrita por Elisa Victoria para la revista Primera Linea. Cada mes Elisa se centra en una actriz porno y escribe sobre sexo, masturbación y otras cosas hermosas que Adara ilustra con maestría y una gran sensibilidad. La figura humana predominantemente femenina, se mezcla con diferentes objetos inanimados para ilustrar un entorno lleno de sensualidad y sexualidad desprovisto de tabúes e inundado de belleza.

©Adara Sánchez Anguiano
©Adara Sánchez Anguiano
©Adara Sánchez Anguiano
©Adara Sánchez Anguiano

Adara Sánchez nos deleita con un simple lápiz y una línea de calidad. Sus ilustraciones están llenas de movimiento y expresión, cobran vida y se mueven en libertad y armonía. La desnudez es algo natural, y como tal lo refleja en su trabajo. Adora los detalles, sus personajes exploran conceptos íntimos esparcidos en pequeños frames cotidianos que nos va mostrando poco a poco, y cada uno de ellos nos describe toda una historia. Entrar en su mundo creativo es adentrarse en una hermosa melodía que inunda los sentidos.

Adara Sánchez Anguiano: web / Instagram / Tumblr / Behance / Facebook / Flickr / Twitter

Author: enkil

4 thoughts on “Adara Sánchez Anguiano – La Mancha Blanca

    1. Gracias Maria, me alegra saber que gustan los artistas y el arte que os traigo, es algo que compartimos y es agradable compartirlo 😉

  1. Es maravillosa esta artista Enkil! De una sensibilidad que quita el aliento, muestra momentos de tensa calma antes de que todo explote en luminosos placeres
    Abrazo grande amigo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.