©Redd Walitzki – Vergissmeinnicht

Redd Walitzki es una artista contemporánea originaria de Burghausen, Alemania, con sede en Seattle, que trabaja una amplia gama de medios, tales como pintura, costura, medios digitales, vídeo y fotografía. Su trabajo combina esmaltes de acrílico, acuarelas y óleos sobre lienzos de madera cortados con láser, influenciado por la ornamentación rococó de Babiera. Red se graduó en el Cornish College of the Arts en Seattle con un BFA en 2007 y una concentración en pintura, animación de vídeo y grabado.

©Redd Walitzki – Language of Flowers
©Redd Walitzki – Exquisite Corpse Paintings
©Redd Walitzki – When We Break
©Redd Walitzki – Girl with a Pearl Ballgag

Las pinturas de Walitzki son principalmente figurativas, aunque no exclusivamente, y a menudo representan la figura femenina envuelta en detallados elementos ornamentales que van de joyas a flores o pequeños insectos y animales como caracoles, peces, abejas… que establecen un equilibrio entre naturaleza y tecnología. Sus mujeres son sensuales y etéreas, aunque ligeramente salvajes, y representan la feminidad transmitiendo belleza, inocencia y euforia.

©Redd Walitzki – There’s Blood Under Every Layer of Skin
©Redd Walitzki – Goldaline Twins
©Redd Walitzki – The Muse of Versailles

Claramente influenciada por la moda, las musas de Redd Walitzki promulgan una entonación erótica soñadora de la seducción del glamour de la fugaz alta costura contemporánea. Sus personajes a menudo llevan maquillajes con ojos luminosos y lápiz de labios brillantes, definiendo así el término originario de “glamour”, que en la antigüedad se refería al ilusorio cambio de forma utilizado por seres sobrenaturales para encantar peligrosamente a los desgraciados humanos que caían en sus redes.

©Redd Walitzki – Only Revolutions of Ruin
©Redd Walitzki – Awkward Digits – 9&2
©Redd Walitzki – Die Jägerin

“Mi proceso de trabajo es bastante complejo – a veces me siento como una científica loca cuando estoy trabajando -. Al principio pienso en los colores, el estado de ánimo y la temática que quiero para la imagen final. Luego hago una sesión de fotos con la modelo y me conformo con que tenga el sentimiento y la composición adecuados. Hago una pintura en acuarela como referencia de la foto, centrándome más en el color de la paleta en general y la creación de los detalles importantes, después escaneo la acuarela, la transfiero a papel de arroz y hago el montaje en el lienzo. A continuación diseño el marco para el corte con laser para que coincida con la imagen y corto el lienzo. Por último aplico los esmaltes, los aceites, pulo los detalles y lo junto todo. Es bastante complicado, pero me da libertad para usar las características favoritas de cada medio. Las acuarelas son mi primer amor, y me siento tan cómoda con ellas que puedo ser realmente libre y juguetona mientras pinto. Pero hay un acabado de pintura al óleo que adoro, así como los colores ricos y brillantes.”

Redd Walitzki
©Redd Walitzki – Emergence
©Redd Walitzki – Let Your Skin Begin to Blend Itself with Mine

©Redd Walitzki – Queen Bee

“Mis modelos son sin duda musas para mi – cada una de ellas trae algo inesperado al proceso que es realmente grande – . En verdad no hay un proceso de selección, muchas de ellas son mis amigas, a las encuentro a través de otros artistas y fotógrafos. Me gusta pintar alta costura buscando características delicadas. Es realmente importante que tengan una energía intensa y puedan llegar a mi extraña longitud de onda etérea.”

Redd Walitzki
©Redd Walitzki – Of Cabbages And…

Además de su web, podemos seguir a Redd Walitzki en Instagram, Flickr, Facebook, Vimeo, Behance y su tienda on line en Big Cartel.

Redd Walitzki