©Wei Feng - The New Works

©Wei Feng – The New Works

Wei Feng es artista conceptual e ilustrador con sede en Shanghai, China. Fundador de Elemental Dynamics, artista CG y profesor, trabajó KOEI (Tianjin Glory Software Co., Ltd., Japón) durante cinco años y se desempeñó como jefe de Yan Group. En 2010, se creó el Elemental Power Concept Art Studio. Ha participado en la producción de reconocidas compañías de juegos en el país y en el extranjero.

©Wei Feng - 9

©Wei Feng

©Wei Feng - Death

©Wei Feng – Death

©Wei Feng - 6

©Wei Feng

Siempre resulta difícil encontrar información sobre artistas chinos, sobre todo a causa de las dificultades por traducir sus páginas y entender el idioma, pero normalmente el trabajo de estos artistas habla por si solo. En esta ocasión nos encontramos con un ilustrador digital que ama los elementos místicos en sus pinturas. Sus personajes se mueven en mundos de fantasía, terror y ciencia ficción. Vampiros, monstruos, guerreros y guerreras… su iconografía no deja indiferente al espectador amante del género, mezclando sin rubor elementos del manga con referentes más occidentales e incluso coqueteando con la pintura clásica tradicional.

©Wei Feng - 5

©Wei Feng

©Wei Feng - The Journey to the West

©Wei Feng – The Journey to the West

©Wei Feng - 1

©Wei Feng

©Wei Feng - 3

©Wei Feng

Las ilustraciones de Wei Feng poseen una clara tendencia a lo oscuro, aunque no están exentas de belleza y hasta de un morboso erotismo como en su serie C12’S PSYCHEDELIC BLUE SKY o VAMPIRE. En dichas series los colores cálidos contrastan con la oscuridad de sus personajes más terroríficos, aunque es una calidez engañosa en contenido, pues suelen mostrar escenas llenas de elementos macabros. También destacar el alto nivel ornamental en las armaduras de sus guerreros y las contundentes expresiones de todo el elenco de personajes.

©Wei Feng - 8

©Wei Feng

©Wei Feng - 7

©Wei Feng

©Wei Feng - Vampire Fantasy

©Wei Feng – Vampire Fantasy

©Wei Feng - The White Dragon

©Wei Feng – The White Dragon

©Wei Feng - Oda Nobunaga

©Wei Feng – Oda Nobunaga

©Wei Feng - Death of a Blue Morpho Butterfly

©Wei Feng – Death of a Blue Morpho Butterfly

©Wei Feng - Clone

©Wei Feng – Clone

©Wei Feng - Bajie

©Wei Feng – Bajie

©Wei Feng - 4

©Wei Feng

©Wei Feng - 2

©Wei Feng