©Ben Horton - Marisa And Sunstar - Freedom Serie

©Ben Horton – Marisa And Sunstar – Freedom Serie

Ben Horton es un fotógrafo con base en Los Angeles que trabajo durante algunos años en la industria de la moda para más tarde convertirse en fotógrafo para National Geographic, siendo uno de los pocos fotógrafos capaces de publicar tanto en dicha revista como en Voge. Su trabajo más personal terminará uniendo ambos conceptos para crear sus series más artísticas, que hoy os presentamos, y en las que la belleza de la figura femenina se fusiona con el esplendor de la madre naturaleza. Horton viene de una familia de artistas y cree que trabajar con un modelo, para crear una imagen que pueda generar emociones reales, es la forma más alta de fotografía.

©Ben Horton - Natalie

©Ben Horton – Natalie

©Ben Horton - Sarah Wolff Silhouette

©Ben Horton – Sarah Wolff Silhouette

©Ben Horton - Marisa in The Shower at Playa Viva

©Ben Horton – Marisa in The Shower at Playa Viva

Ben Horton ha basado su carrera en poder ir a lugares que otras personas no pueden o no quieren ir. Desde miles de pies bajo el agua hasta las regiones más remotas del ártico, la pasión de Ben es utilizar la fotografía como un medio para inspirar a las personas a tomar las riendas del planeta. Pretende dar a las personas que no puedan ver algo por sí mismas una experiencia indirecta a través de sus imágenes que les inculcarán una pasión que nunca habrían tenido de otra manera. Su fotografía favorita se realiza por la noche, cuando puede usar la iluminación y las estrellas para pintar algo verdaderamente único con su cámara.

©Ben Horton - Marisa Pappen Aerial

©Ben Horton – Marisa Pappen Aerial Serie

©Ben Horton - Natalie - Etherial Serie

©Ben Horton – Natalie – Etherial Serie

©Ben Horton - Marisa in The Shower

©Ben Horton – Marisa in The Shower

Ben Horton aprovecha su experiencia en fotografiar la belleza natural de grandes paisajes, para resaltar la belleza del cuerpo humano representado por la figura femenina, construyendo así un relato encantador del desnudo artístico y el arte del erotismo, un relato que se ha visto desvirtualizado por una preocupante tendencia a distorsionar el mensaje a base de censuras absurdas sobre todo en redes sociales.

©Ben Horton - Leila Light - Galaxy Serie

©Ben Horton – Leila Light – Galaxy Serie

©Ben Horton - Etherial Serie 3

©Ben Horton – Etherial Serie

©Ben Horton - Galaxy Serie 2

©Ben Horton – Galaxy Serie

Y, aunque si bien es cierto que estas redes sociales también sirven como plataforma para dar a conocer estos trabajos en todo el mundo, los artistas eróticos cada día se encuentran más limitados a la hora de mostrar sus imágenes, ya sea por el retroceso en conceptos artísticos de algunas personas e instituciones, o por la tendencia cada vez más acentuada de confundir dichos conceptos (pornografía versus erotismo). Y aunque es un tema del que podríamos hablar largo y tendido, os dejamos con un buen artículo de Art Provocateur que lo explica muy bien.

©Ben Horton - Freedom Serie

©Ben Horton – Freedom Serie

©Ben Horton - Etherial Serie

©Ben Horton – Etherial Serie

©Ben Horton - Freedom Serie 2

©Ben Horton – Freedom Serie

©Ben Horton - Freedom Serie 1

©Ben Horton – Freedom Serie

©Ben Horton - Aomi And The Moon Freedom Series

©Ben Horton – Aomi And The Moon Freedom Series

©Ben Horton - Etherial Serie 2

©Ben Horton – Etherial Serie

©Ben Horton - Etherial Serie 1

©Ben Horton – Etherial Serie

©Ben Horton - Daniella And Adobe Wall

©Ben Horton – Daniella And Adobe Wall

Además de su trabajo en National Geographic, Ben Horton es fundador de Acces Collective, una agencia de turismo y deportes de aventuras. Su trabajo se puede seguir en su web, Facebook, Instagram, Twitter o Tumblr.