©Radoslaw Pujan - 1

©Radoslaw Pujan

Radoslaw Pujan es un fotógrafo nacido en Poznan, Polonia, en 1978. De formación autodidacta, trabaja la fotografía analógica de todo tipo, siempre experimentando y probando nuevas técnicas, aunque usa principalmente cámaras de formato medio, esporádicamente con formato grande y recientemente con 35 mm. Empezó fotografiando paisajes, luego retratos de amigos y extraños. Estudió arte y fotografía erótica por si mismo, analizando y observando la belleza del mundo en sus diferentes formas. Poco a poco su forma de ver la fotografía fue cambiando, utilizando antiguas técnicas cinematográficas y evolucionando de “tomar fotos” a “hacer fotos”.

©Radoslaw Pujan - 2

©Radoslaw Pujan

©Radoslaw Pujan - 3

©Radoslaw Pujan

©Radoslaw Pujan - 4

©Radoslaw Pujan

©Radoslaw Pujan - 5

©Radoslaw Pujan

Radoslaw Pujan vive y trabaja entre Polonia, Francia y Bélgica. Su trabajo, con especial predilección por el blanco y negro, destila elegancia y sensualidad, con un erotismo delicado en intimista de gran belleza. Pujan reconoce su admiración e influencia de grandes genios de la fotografía como Helmut Newton, Ellen Von Unwhert o Paolo Roversi, y centra su trabajo tanto en la elaboración de la escena, como en el resultado final. “Más que hacer fotos, disfruto tanto del proceso de preparación de una fotografía como del momento en que se revela su forma final. Al componer una imagen, todos los detalles son importantes, pero sobre todo, tengo la emoción que se transmite.”

©Radoslaw Pujan - 6

©Radoslaw Pujan

©Radoslaw Pujan - 7

©Radoslaw Pujan

©Radoslaw Pujan - 8

©Radoslaw Pujan

©Radoslaw Pujan - 9

©Radoslaw Pujan

“Tomar una foto es fácil. Es solo una conclusión de todo lo que has planeado antes. La preparación siempre es la parte más difícil para mí. Tengo que encontrar modelos perfectos, ropa y fondo que se ajusten a mi idea. Más tarde creo una historia en mi cabeza o en el papel. Preparo materiales y la cámara que usaré.
Hay dos maneras diferentes de hacerlo:
a) Recoja todos los elementos que tengo disponibles en este momento: modelos, ropa, lugar, estilización … y luego los coloco en mi cabeza y creo una idea basada en los artículos disponibles.
b) Tengo una idea en mi cabeza e intento recopilar todos los elementos para completarla en cada detalle. Esta es la manera más difícil.
Desde hace algunos años, he tenido algunas de mis ideas anotadas en el documento y aún no he reunido todos los elementos que necesito.”

©Radoslaw Pujan - 10

©Radoslaw Pujan

©Radoslaw Pujan - 11

©Radoslaw Pujan

©Radoslaw Pujan - 12

©Radoslaw Pujan

©Radoslaw Pujan - 13

©Radoslaw Pujan

“Al crear imágenes, me concentro en la historia que quiero revelar, las emociones de las personas representadas, los detalles y la composición, para que la fotografía sea fácil de leer y, al mismo tiempo, resulte atractiva y mantenga la atención del espectador durante más tiempo. Al mostrar un solo cuadro sin dar todo el contexto, me gustaría invitar al observador a crear sus propias historias imaginadas.” Radoslaw Pujan

©Radoslaw Pujan - 14

©Radoslaw Pujan

©Radoslaw Pujan - 15

©Radoslaw Pujan

©Radoslaw Pujan - 16

©Radoslaw Pujan

©Radoslaw Pujan - 17

©Radoslaw Pujan

©Radoslaw Pujan - 18

©Radoslaw Pujan

Radoslaw Pujan ha editado un libro de fotografías titulado Kobiety/Women. También lo podemos seguir en su webFacebook, Instagram y Flickr.