Nadezda – Emotional Feelings

©Nadezda – The Players

Nadezda es una artista nacida en Rusia con sede en el Área de la Bahía de California. Ha contribuido a proyectos creativos en varios géneros: teatro, cine, ilustración y bellas artes. Influenciada por una amplia experiencia en representaciones teatrales, vestuario y diseño de personajes, su obra de arte se centra en la narrativa basada en figuras, que retrata la emoción humana como una ventana íntima al mundo interior de personajes y criaturas peculiares.

©Nadezda – Wondervault
©Nadezda – Pasithea
©Nadezda – She Creates

Nadezda nos transporta con sus singulares personajes a un mundo de ensueño y algo surrealista, donde un sinfín de detalles hacen de cada obra un particular espacio creativo. Influenciada por el folclore ruso y los cuentos infantiles, sus pinturas y grafitos exploran las profundidades de la imaginación. Cada una de sus obras es una historia donde se entrecruzan distintos sentimientos y sensaciones, con detalles finamente equilibrados que crean una sensación de curiosidad inquietante y magnética en el espectador.

©Nadezda – Tiny Little Secret
©Nadezda – Invitation
©Nadezda – Bad Seed
©Nadezda – Her Wooden Corwn Overgrown

La anteriormente comentada experiencia en teatro, y su background en el diseño de personajes y disfraces, la han llevado no solo a la creación de esas fantásticas pinturas donde retrata la condición humana, sino a participar en el campo del cine en películas como Piratas del Caribe, La momia, El Rey Arturo o X-Men entre otras, además de numerosas exposiciones individuales y colectivas y los correspondientes artículos en diferentes revistas especializadas.

©Nadezda – The Descent
©Nadezda – The Cat’s Cradle
©Nadezda – Shapeshifter
©Nadezda – Navigator

Aunque son sus pinturas al óleo lo que más no ha atraído de su obra, merece la pena dar una vuelta por su web para comprobar su polifacética vertiente artística, tanto en dibujo, como en fotografía o vídeo, lo que nos da una amplia visión de su talento y creatividad, aventurándose sin miedo en los distintos campos visuales y sonoros a su alcance, incluida su vertiente poética reflejada en su Nightbook. El trabajo de Nadezda es sin duda la suma de muchos factores, tanto técnicos como creativos, y nos invita a un curioso viaje donde se entremezclan cuentos de hadas con mundos oscuros de misterios ocultos.

©Nadezda – Mad Queen
©Nadezda – Leshiy
©Nadezda – Good Night
©Nadezda – A Little Light Melody For The Tired Ears

“Debajo de mi árbol dormido hay un camino, no tiene principio ni fin. Debajo de mi árbol dormido hay un carnívoro, un narrador de historias y un bromista: viven en las ramas, pero todas las noches salen a jugar. Una vela para los cansados, una para los valientes y un millón de velas para los amantes …” Nadezda [Nad’e:zhda]

©Nadezda – Canticles
©Nadezda – Cobra

Nadezda: webFacebookInstagram

 
Author: enkil

1 thought on “Nadezda – Emotional Feelings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.