Zoe Lacchei – Passionate Forms

©Zoe Lacchei – Rangda Girl

Zoe Lacchei es una artista italiana nacida en un tranquilo y pequeño pueblo cerca de Roma, que ya tuvimos por aquí en el 2008 presentando uno de sus principales proyectos, «Geisha Project», el cual no solo nos cautivó, sino que nos convirtió en fieles seguidores de su obra, que ha ido evolucionando con el tiempo y a la que hoy nos acercamos de nuevo después de casi 13 años. Lacchei ha convertido su trabajo en una marca de identidad propia donde se fusionan varias técnicas y materiales tradicionales que propician un estilo inconfundible.

©Zoe Lacchei – Vicious Lovers
©Zoe Lacchei – Cleopatra
©Zoe Lacchei – The Penitent Magdalene

El viaje artístico de Zoe Lacchei ha sido extremadamente tortuoso. Ha estado dibujando en todos los campos; desde cómics porno hasta cómics sofisticados, pasando de la creación de personajes de video juegos hasta la ilustración pura. La inspiración de sus dibujos deriva del manga y la tradición japonesa, así como de mitos clásicos y religiosos italianos. Esta fusión de miradas entre lo occidental y lo oriental es lo que da a sus creaciones ese aire mágico y algo siniestro llenas de carisma y que transmiten un potente cúmulo de sensaciones contenidas. La cultura pop es otro de los temas recurrentes de sus ilustraciones.

©Zoe Lacchei – The Sacred Heart of Long-Gone John
©Zoe Lacchei – Pussycats Secret Society
©Zoe Lacchei – The Demon of Lust

«Las diferencias culturales solo se pueden cruzar a través del conocimiento. Encuentro la variedad de culturas muy estimulante con sus orígenes santos y profanos, y sus tabúes. Por lo general, trato de no perturbar la sensibilidad de otras personas o crear imágenes que puedan parecer ofensivas. El arte tiene el deber de hacer que las personas interactúen e inspiren curiosidad mostrando algo que pueda estimular sus preguntas. Me gusta coquetear con el espectador sin ser demasiado ofensivo enviando mensajes incómodos o desagradables, y esta actitud va más allá de las diferencias culturales, es mi naturaleza.» (Zoe Lacchei)

©Zoe Lacchei – Tears of Blood
©Zoe Lacchei – Dolls Daydream
©Zoe Lacchei – Our Lady of Vengeance

La mujer y los animales son los protagonistas en el trabajo de Zoe Lacchei. A través de ambos, la artista indaga en el valor de la belleza y su fragilidad etérea y perecedera. “La mayoría de mis mujeres tienen una connotación negativa. Siempre he estado obsesionada con la belleza de los demás, y a menudo me sorprende la forma en que las mujeres usan la forma en que se ven de la manera incorrecta. La belleza es una maldición más que un regalo porque es efímera y, tarde o temprano, desaparecerá, dejando solo un alma fea. Vivimos en una época en la que la belleza y la juventud deben ser visibles, exhibidas y preservadas a toda costa. Ambos son el estandarte de una sociedad que está perdiendo el sentido de la medida y la verdad. En mis ilustraciones, los animales representan la pureza de la naturaleza, la brutalidad de la vida y la crueldad de lo femenino.” (Zoe Lacchei)

©Zoe Lacchei – Samurai Girl Tako
©Zoe Lacchei – Hungry Beast
©Zoe Lacchei – Samurai Girl Ryuu

El erotismo también forma parte del mensaje que Zoe Lacchei nos envía con sus dibujos. Ella hace especial énfasis en los labios y la mirada, dos elementos de la cara que pueden ser más intrigantes y eróticos que mostrar todo un cuerpo desnudo. Pero tampoco duda en acercarse al lado más salvaje en proyectos como «Neo Shunga», donde aborda el sexo sin tapujos desde diversas técnicas. Ese erotismo sin fronteras también se refleja en los animales que acompañan a algunas de sus protagonistas, o en el atrezzo, donde también se entrecruzan referencias culturales y religiosas. El trabajo de Lacchei está lleno de connotaciones sexuales, pero todas ellas analizadas desde una perspectiva más educativa que explícita.

©Zoe Lacchei – Martyr of Love
©Zoe Lacchei – Anatomy of a Fragile Girl
©Zoe Lacchei – Die Antwoord

«Después de salir de una depresión en 2012, comencé una serie llamada «Sketches of a Dangerous Mind», que todavía está evolucionando hoy. El título representaba perfectamente mi estado mental, y lo más peculiar es que fue el momento en que abandoné los colores. Después de piezas brillantes como el proyecto Geisha, tuve dificultades para dibujar nuevamente, y comencé de nuevo desde los bocetos en los que se podían ver las primeras líneas dibujadas y formadas. Lentamente, comencé a insertar algunos detalles barrocos y algunos colores, pero me tomó años. La vida a menudo deja huellas dolorosas incluso en el trabajo de un artista; rastros tangibles y permanentes. Hoy estoy en una nueva etapa de mi vida. Ha habido muchos cambios y es hora de un mayor desarrollo tanto en la técnica como en el contenido. Voy a realizar una nueva serie en la que la erótica, la belleza, la cultura japonesa y la «censura» mostrarán un lado de mí que nunca antes había visto. La curiosidad es lo que te permite pasar de tu miedo y dirigirte a algo nuevo. Realmente deseo nuevamente sorprender a mis seguidores.» (Zoe Lacchei)

©Zoe Lacchei – Mikaela
©Zoe Lacchei – Dagiraz Girl
©Zoe Lacchei – The Sphinx

Zoe Lacchei es una artista ecléctica y apasionada. Ha publicado varias obras y ha participado en numerosas exposiciones. Su trabajo sigue influenciado por la cultura japonesa, pero la combinación de su espíritu italiano y por consiguiente occidental, hacen de ella una artista polivalente y con una magnífica gama expresiva. Su trabajo puede seguirse en su web (donde también encontraremos su tienda on line) y en sus páginas de Facebook, Instagram y deviantArt.
Entrevista vía Miroir Magazine

Author: enkil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.