©Di Vogo Dragan Ilic – Ego

Los límites del arte no tienen forma, color ni olor; por lo tanto, incluso si existieran, no podríamos saber que los hemos pisado. Si buscas arte, puedes encontrarlo en todo lo que te rodea. Principalmente en estilo, ya que el hombre es estilo. Encuentro que los humanos son la obra de arte más perfecta, moldeada y pintada por el mismo Creador. El arte es siempre uno y el mismo, aunque puede estar más o menos presente en un momento particular y en un lugar particular. El arte no progresa ni retrocede, solo pasa por transformaciones. La conciencia sobre el arte tampoco progresa, aunque deseamos que lo haga. La necesidad de arte no crece ni disminuye. Gracias a Dios, el arte es constante, mientras que nosotros somos los que cambiamos, aparecemos y desaparecemos. Di Vogo Dragan Ilic

©Di Vogo Dragan Ilic – Artemida

Di Vogo Dragan Ilic es un artista nacido en 1962 en Belgrado, Servia, donde vive y trabaja actualmente. Desde 1990 se dedica a la pintura profesionalmente, disfrutando desde el 2001 del estatus de artista independiente. Miembro del grupo de arte Paralaska y Libelulle, de la asociación de pintores Esnaf y de la asociación de pintores Art of Imagination, trabaja principalmente acrílicos y óleos sobre tela, creando unos mundos mágicos que le hacen ser un referente en el realismo fantástico aunque tiene grandes dosis de surrealismo en sus pinturas.

©Di Vogo Dragan Ilic – Gea
©Di Vogo Dragan Ilic – Andjeo mira sa dva lika

Di Vogo Dragan Ilic tiene una indudable preferencia por la forma femenina, que retrata con gran belleza y a la que siempre acompaña un entorno onírico lleno de lunas o planetas, flores y pájaros además de otros elementos reales o imaginarios que complementan la imagen y le dan ese aspecto mágico que inunda sus obras. Otra de sus grandes “musas” son los caballos, muy presentes en su obra. Tampoco faltan las referencias mitológicas y sus guiños a la escultura cuya frialdad contrasta con la sensualidad de sus mujeres.

©Di Vogo Dragan Ilic – Kasiopeja
©Di Vogo Dragan Ilic – Phantasmagoria
©Di Vogo Dragan Ilic – Samo sada

Di Vogo Dragan Ilic nos deja una web llena de magníficas pinturas que va dividiendo en distintas series, y aunque para este post hemos seleccionado solo imágenes de dos de ellas: Harmony y Phantasmagorías, el espectador disfrutará de los diferentes cambios de escena en el resto. También lo podemos seguir y conocer algo más del artista y su obra en sus páginas de Facebook, Instagram y Pinterest.

©Di Vogo Dragan Ilic – O ratu i miru

Todas las imágenes son © Di Vogo Dragan Ilic