El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo, tan indispensable como la poesía. Anais Nin

©Tina Trumpp – The Piano Player
©Tina Trumpp – Here And Now
©Tina Trumpp – Liberation
©Tina Trumpp – Après Un Rêve

Tina Trumpp es una fotografía y cantante de Jazz nacida en 1974 que vive y trabaja en Stuttgar, Alemania. Al comienzo de su carrera trabajó en agencias de publicidad en España, Italia y Alemania antes de grabar su álbum debut, “Come a Little Closer” en 2010, seguido de un segundo, “Duality” en 2012. Paralelamente a su carrera como música, Tina Trumpp aprendió por su cuenta fotografía, y retrata a mujeres cuya elegancia refleja la suavidad de su voz y la sensualidad de su universo musical. 

©Tina Trumpp – Here Comes The Sun
©Tina Trumpp – Eye Of The Day
©Tina Trumpp – Life Is A Cabaret
©Tina Trumpp – The Apple

Con luz natural y líneas suaves, Tina ofrece una nueva perspectiva de la desnudez. Imbuidas de tranquila confianza en sí mismas, sus musas poseen un sentimiento natural de respetuosa elegancia, resaltado por la fuerza y ​​la impresionante belleza. A menudo representados en la intimidad amortiguada de sus espacios privados, desvelan descuidadamente su feminidad mientras se pierden en silencio en sus pensamientos profundos. ¿Están recordando los recuerdos de un amante perdido hace mucho tiempo? ¿O esperando a que vuelva uno? Las imágenes seductoras de Trumpp desencadenan una narrativa basada en emociones reflexivas en lugar de instintos primarios.

“Utilizando iluminación natural y líneas suaves, Tina Trumpp ha creado imágenes elegantes y sensuales del cuerpo femenino. El misterio de la feminidad se revisa con una nueva perspectiva, no como un objeto de deseo, sino con una elegancia respetuosa, mostrando al mismo tiempo confianza, fuerza y ​​una belleza impresionante. Cuando se sumerge en el mundo visual de Tina Trumpp, el observador puede sentir su intensidad y el espíritu artístico con el que se acerca a sus musas. El sentido del momento del observador da paso a fantasías femeninas e imágenes eróticas oníricas.” (*)

©Tina Trumpp – L-O-V-E
©Tina Trumpp – Nude On Chair
©Tina Trumpp – Shades Of Sensuality
©Tina Trumpp – Moving Angel

“Lejos de ser pin-ups superficiales, sus fotografías recuerdan un lenguaje visual que refleja la visión de una pintora del cuerpo femenino. George Bataille escribió una vez que “el erotismo es asentir a la vida incluso en la muerte”. La sensualidad del desnudo femenino, visto por una mujer, es seductora y provocativa al mismo tiempo. Esta joven artista ha creado su propia visión muy personal del cuerpo femenino en medio del trasfondo actual, recientemente inflamado, de un debate sorprendentemente moralista y casi puritano. En su obra Tina Trumpp nos presenta un claro símbolo del amor. La forma en que observa la feminidad es una oda a la belleza de las mujeres y es encantadora sin ser voyerista.”  (*) Frank Paul Kistner sobre Tina Trumpp y su exposición “Shades Of Sensuality”

Con sus múltiples exposiciones recientes y el notable apoyo de Leica, Tina Trumpp está en el centro de atención del mundo de la fotografía. Una de las pocas mujeres en este campo, ha creado un estilo personal donde el desnudo femenino es más que un simple motivo; Respirando con el espíritu amable de la feminidad moderna, sus imágenes son una oda a las mujeres y su delicada belleza. La artista alemán posee una gran cartera de clientes de diferentes orígenes y, principalmente, realiza retratos, desnudos y asignaciones fotográficas para la industria editorial. Los matices de la sensualidad acaban de cerrarse en Stuttgart. Su trabajo se presentó en 2018 en varias exposiciones monográficas y en las galerías Leica de Oporto, Roma y Bolonia.

“Una mujer libre es justo lo contrario de una mujer fácil”. Simone de Beauvoir

©Tina Trumpp – Speak Low

Todas las imágenes son © Tina Trumpp – webSpotifyInstagramTwitterBehance