©Mrzyk & Moriceau

Mrzyk & Moriceau son una pareja de artistas franceses compuestos por Petra Mrzyk, nacida en 1973 en Nuremberg , y Jean-François Moriceau, nacido en 1974 en Saint-Nazaire . Viven y trabajan juntos en Montjean-sur-Loire. Su colaboración gráfica comenzó en 1998 después de conocerse en el Beaux-arts de Quimper, y su evolución artística les ha llevado a colaborar en clips musicales (Air, Sébastien Tellier, Justice…), publicar diversos libros y la presencia en numerosas exposiciones en París, Londres, Milán, Barcelona, Los Ángeles, Lyon, etc.

©Mrzyk & Moriceau
©Mrzyk & Moriceau
©Mrzyk & Moriceau
©Mrzyk & Moriceau

El arte de Mrzyk & Moriceau está realizado principalmente por dibujos a tinta generalmente en blanco y negro y con una variada temática que va del absurdo a lo humorístico, pasando por lo perverso, la denuncia social, la ironía o el erotismo. Usando lo básico de la ilustración, y con la máxima del “menos es más”, sus dibujos lineales captan momentos de la cultura contemporánea y del pop art con una conmovedora sencillez que te hace esbozar una sonrisa, o reflexionar sobre actos de sobras conocidos y complejos de la sociedad actual. 

Aparte de su prolífica obra ilustrada de la que dejan constancia en su enorme portafolio, Mrzyk & Moriceau también crean enormes murales presentes en sus exposiciones, además de los ya citados vídeos musicales en los que se encargan de la dirección visual. 

©Mrzyk & Moriceau
©Mrzyk & Moriceau
©Mrzyk & Moriceau

Todas las imágenes son © Mrzyk & Moriceau – webInstagramTumblr