“Dentro de los elementos que nos rodean todos los días hay fragmentos de otra persona, un registro de pensamientos compuestos de color, tipografía y símbolos marcados en papel y metal para representar productos a lo largo del tiempo”

Jason Limon
©Jason Limon – Portrait

Jason Limon es un pintor y escultor nacido en San Antonio, Texas. Estudió bellas artes y diseño gráfico en el Centro de Artes Visuales y Tecnología de San Antonio College e ingresó al campo del diseño gráfico comercial en 1995, adquiriendo un conocimiento integral de tipo, color y composición. Después de doce años de compromiso con la producción de logotipos y diseños galardonados, dirigió su enfoque y concentración hacia donde realmente comenzó su corazón: desarrollar obras de arte a mano y con pincel, ya no con los clics del mouse.

©Jason Limon – A Change Of Heart
©Jason Limon – Every Little Beat
©Jason Limon – Puncture

Jason comenzó a crear una colección sustancial de pequeñas pinturas en acrílico en 2008. Hoy continúa agregando piezas a su serie “Fragments”, que se centra en figuras esqueléticas y formas anatómicas basadas en criaturas mitológicas y críptidos paranormales retratados con un toque de humor y con grandes dosis de extrañeza. A pesar del siniestro protagonismo de sus pinturas, Jason nos sumerge en toda una amalgama de sensaciones y sentimientos que exploran a fondo la condición humana. 

©Jason Limon – Exhumation
©Jason Limon – In Search Of

“Con el tiempo, he explorado una variedad de temas, desde ideas basadas en la naturaleza hasta seres de otro mundo. A medida que avanzo en mi trabajo, hay un campo en el que comencé y en el que tiendo a gravitar más: la historia. La historia está por todas partes. Como artista, he llegado a valorar estas piezas de la historia; para examinarlos y conectarlos para crear mis propios pensamientos y sentimientos.”

Jason Limon 
©Jason Limon – Lack of Emotion
©Jason Limon – Say What You Mean
©Jason Limon – Lie Low
©Jason Limon – Time To Go

Jason Limon ha realizado exposiciones individuales en Nueva York, Albuquerque y Chicago y ha participado en una gran variedad de exposiciones colectivas. Su arte ha sido presentado en una variedad de publicaciones y ha recibido premios y reconocimientos de Communication Arts, American Illustration y The Society of Illustrators of Los Angeles. En 2016, un juguete basado en una de sus pinturas ganó el premio Juguete del año de los Designer Toy Awards en Nueva York. Continúa residiendo en San Antonio, Texas con su esposa y dos hijas.

Todas las imágenes son © Jason Limon – webInstagramFlickrShop