©Randall Hobbet – Rooted

Randall Hobbet  es un fotógrafo norteamericano con una carrera de 33 años como geólogo internacional, que le ha llevado a viajar vivir en diferentes partes del mundo, siempre acompañado por su cámara fotográfica. Influenciado por su padre, un talentoso fotógrafo aficionado apasionado con el cuarto oscuro, Hobbet termina de forma natural con la fotografía como medio elegido en la búsqueda de salidas creativas al retirarse de regreso al área de la Bahía de San Francisco a finales del 2013. 

©Randall Hobbet – Couch of the dryad
©Randall Hobbet – Couch of the Nereid
©Randall Hobbet – Dryad remembrances
©Randall Hobbet – Femhenge

Durante mucho tiempo he sido esclavo de la belleza en todas sus formas. Como fotógrafo durante mis años de trabajo, he seguido muchos temas diferentes, de la vida silvestre a los paisajes, de la arquitectura a lo abstracto. Es curioso que, en gran parte de mi fotografía, traté de evitar a las personas en la imagen. Sin embargo, siempre me encantó la forma femenina, (a quien no?), y a lo largo de los años, también sentí un amor creciente por la danza, algo sin duda relacionado con ese hecho. Solo cuando ya se acercaba la jubilación y tenía los medios financieros para trabajar con modelos profesionales y mentores con los que podía explorar estos temas, decidí elevar mis fotografías a un nivel superior.

Randall Hobbet
©Randall Hobbet – Lament for a Fallen Oak
©Randall Hobbet – Nymph at the spring
©Randall Hobbet – Secret glades
©Randall Hobbet – To the traveler, unseeing…

La danza y el desnudo artístico son actualmente mis dos principales áreas de interés fotográfico. Un desafío que encuentro particularmente interesante, es el de intentar capturar el aspecto fugaz de la belleza. Esos fugitivos momentos puede ser el milisegundo de un bailarín, una emoción que esa delante de tu cara; o la fuerza de la vida en la naturaleza, ya sea animal o planta, la paciencia de una garza, la mirada depredadora de un gato o un búho, o la flor de la feminidad…

Randall Hobbet

El momento fugaz también está vinculado al cambio de la luz en un paisaje, o a una fotografía de larga exposición; puede acercarse desde el otro lado para expresar la persistencia en el tiempo, el flujo de energía de las nubes que pasan, de una corriente, de la interminable agitación de los océanos, las vías estrelladas del cielo… y, sin embargo, sigue siendo un momento en el tiempo profundo, nada es eterno…

Randall Hobbet

Randall Hobbet nos deja un extenso portfolio con diferentes galerías (retratos, moda, danza, abstracto…), aunque para este post hemos seleccionado su galería de desnudos donde la feminidad y la naturaleza se fusionan para dar lugar a un gran espectáculo lleno de belleza. Este trabajo destaca sobre todo por la espectacularidad de las imágenes en blanco y negro, aunque también encontramos bellas imágenes en color. Randall ha publicado libros como Seeking Beauty y Melissa Ann, así como artículos en diversas revistas. Todas las imágenes son © Randall Hobbet y además de su web podemos seguirlo en su página de Instagram500pxFacebookTwitter.