©Andrey Shatilov – Cleasing

Andrey Shatilov es un artista nacido en 1987 en la ciudad de Akhtubinsk, Rusia. En el 2002 se graduó en una escuela de arte para niños, e inmediatamente entró en la sucursal de la Escuela de Arte de Astrakhan P.A.Vlasova, especializándose en diseño. En 2012 se licencia con honores en la UniversidadPedagógica de Volgogrado y en 2010 hace su primera exposición en VGSPU, y a partir de entonces alcanza  reconocimiento internacional en pintura y obtendrá diversos premios en concursos y festivales. 

©Andrey Shatilov – Two Thousand Twenty
©Andrey Shatilov – Golden Composition (At Moscow)
©Andrey Shatilov – Capital Spartakiad
©Andrey Shatilov – Let´s Go! (We Take You With Ourselves)
©Andrey Shatilov – Union of Consumers

Andrey Shatilov trabaja sobre todo las pinturas al óleo, sin embargo sus cuadros no se ciñen al concepto clásico de los lienzos, sino que incorporan elementos extra que rompen con dicha dinámica, como puede ser fragmentos de periódicos y revistas, o el mapa del metro de Moscú, formando así una especie de collage que nos lleva a una posición más vanguardista y de nuestro tiempo. Esa mezcla de arte clásico y arte moderno queda patente en el contenido de sus pinturas que las hace aún más interesantes.

©Andrey Shatilov – Bon Appetit!
©Andrey Shatilov – Full Ready
©Andrey Shatilov – Cosmonaut
©Andrey Shatilov – «Tretyakovka & Guiday» – Picture First «Shurik´s New Adventures»

Los lienzos de Andrey Shatilov sorprenden no solo por su elaboración, sino también por el significado profundo que estos transmiten. En un primer momento nos dejamos seducir por los múltiples detalles que encontraremos en cada pintura, algo que el mismo autor nos facilita en su web al añadir una lupa con la que podemos recorrer cada obra para disfrutar de los distintos elementos que a veces se pierden a simple vista.

©Andrey Shatilov – London

Pero si el nivel de detalle nos enamorará y entretendrá, no menos importante es el significado que nos transmite. El trabajo de Andrey está plagado de mensajes e impregnado por la idea del humanismo. En el centro de su trabajo se encuentran sus sentimientos, pensamientos, problemas y alegrías. Crítica social y homenajes a personajes conocidos ya sea en el mundo de la música, de las artes o del mundo que nos ha tocado vivir. Cada obra tiene tiene un significado profundo que no siempre está en la superficie. A menudo hay que tomarse tiempo para comprender el mensaje del autor, pero difícilmente lo lamentaremos.

Todas las imágenes son © Andrey Shatilov – WebInstagramFacebookVK