©Tom Gore – In an Octopus’s Garden in the Shade

“Mi trabajo se encuentra cerca de una intersección entre Piero della Francesca y Salvador Dali, entre Sandro Botticelli y Paul Delvaux con un claro guiño a Rubens y William Mortensen. El trabajo actual incluye la fotografía callejera en Europa, la imagen como metáfora y el desnudo, tanto en el estudio como en el paisaje. Trabajo en un hermoso estudio grande en el histórico barrio chino de Victoria y disparo con una Nikon D800e, la trinidad de lentes y trabajo en Photoshop de Adobe con un montón de complementos.”

Tom Gore
©Tom Gore – Be Kind and Be Good – with Raynn Beau
©Tom Gore – At the Fortress
©Tom Gore – A Dance to the Movement of Time
©Tom Gore – At the Bottom of the Salish Sea
©Tom Gore – About Art and Reality

La fotografía es una profesión y una pasión por igual durante los más de 45 años que Tom Gore (Canadá) lleva dedicándose a ella. Su trabajo le ha llevado a visitar medio mundo, centrando su atención en el paisaje, el paisaje urbano y el desnudo, y trabajando la postproducción con imágenes construidas en capas de photoshop, lo que confieren a sus fotografías una visión muy pictórica, y, aunque destaca su trabajo digital, sigue practicando el trabajo tradicional en blanco y negro, y cada vez más realiza grandes piezas en color que involucran técnicas de collage.

©Tom Gore – Young Love in the Springtime
©Tom Gore – Girl’s Night out on the town

Tom Gore se convirtió en fotógrafo comercial especializado en moda y arquitectura tras la universidad. Ha enseñado desde entonces fotografía artística, fotoperiodismo e historia de la fotografía en la Universidad de Victoria durante muchos años. Da conferencias y escribe sobre la historia de la fotografía, especializándose en desnudo y retratos, por lo que ha recibido numerosos premios incluido el de la Photographic Society of America por escritura crítica y medallas de oro de Muse Photography, Graphis, Pannonia, Praga y Slovenska, Silver de Toronto, Premios One Eyeland y Photo Shoot y Bronce de Moscú, Trierenberg, London International Creative y Photo is Light. Ha publicado dos libros y sus ensayos se encuentran en diversas revistas especializadas.

©Tom Gore – Confronting the Dragon
©Tom Gore – Saturday Night Shopping
©Tom Gore – The Muse of les Puces de St-Ouen

Además de su extensa web donde encontraremos un completo portfolio de sus fotografías divididas en distintas series, la obra de Tom Gore la podemos seguir también en su página de FlickrInstagramFacebook