Lenka Simeckova – Dark Beauty

©Lenka Simeckova – Devore

Lenka Simeckova también conocida como MadLittleClown, es una artista de la República Checa cuyo trabajo podríamos decir que “hechiza” en su faceta más estricta, ya que sus personajes rebosan misterio y magia envueltos en una oscuridad que nos recuerda a los ambientes góticos victorianos de las novelas de Edgar Allan Poe o al horror oscuro de HP Lovecraft, pasando por la notable influencia de artistas como de Egon Schiele o Gustave Doré, sin duda referentes para ella. 

©Lenka Simeckova – Crimson Vow
©Lenka Simeckova – Morrigan
©Lenka Simeckova – Leeches

Brujería, demonología, mitología y horror suelen ser los temas recurrentes en su trabajo, aparte de un fascinante y oscuro erotismo que se muestra en sus “brujas” extremadamente delgadas y llenas de un inquietante encanto que nos seduce enseguida. 

©Lenka Simeckova – The Girl Who Electrified Tesla
©Lenka Simeckova – Widow

La fascinación por los videojuegos y los cómics son un complemento perfecto para sus creaciones. Lenka trabaja la ilustración digital, pero todas sus obras parten de bocetos en lápiz y polvo de grafito que más tarde coloreará con el ordenador. Además de sus incursiones en el mundo de los video juegos, Lenka se aventura en creaciones más místicas, como la creación de los Arcanos Mayores en su serie Fantasy Flight Games.

©Lenka Simeckova – Black Dog
©Lenka Simeckova – Honey…

No pueden faltar acompañando sus personajes femeninos y masculinos (esos casi siempre como la representación del mismo diablo o las víctimas de sus brujas), todos los elementos clásicos de su estilo siniestro; casas abandonadas, venenos, escuálidos gatos típicos del arte de la brujería, cuervos y otros animales… 

Lenka Simeckova nos introduce en un mundo de pesadilla donde no falta el humor negro y donde más que asustarnos, nos seduce con esa atracción que sentimos hacia lo desconocido. Un cúmulo de sensaciones que sin duda no nos dejarán indiferente.

Todas las imágenes son © Lenka Simeckova – All Links

Author: enkil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.