Vvika – The New Age

©Vvika - The Oblivion Queen
©Vvikaelff -The Oblivion Queen

Empezamos el año 2023 con el trabajo de Vvika ( @Vvikaelff ), una artista NFT inmersa en un nuevo género creativo a base de IA (Inteligencia artificial) que dará mucho que hablar, pero que formará parte de la cultura presente y futura. Poco sabemos de Vvika a nivel personal, pero de momento nos deja con una magnífica obra que nos ha sorprendido gratamente.

©Vvikaelff - Magda
©Vvikaelff -Magda
©Vvikaelff – Jhaan
©Vvikaelff – All lives together

Vvika ha creado una obra estilizada, elegante y llena de magia. Sus personajes, de delicados rasgos juveniles y una potente personalidad, se mueven entre el pasado y el futuro, llevando una línea que combina la inocente y hermosa esencia oriental, con la extravagante estética futurista, sin olvidarnos de sus bellas criaturas homenajeadas en una de sus series.

©Vvikaelff – Nova
©Vvikaelff – Aquilla

Dos series destacan en el trabajo de Vvika, por un lado nos encontramos con Creatures, donde la delicadeza y elegancia de los personajes co-protagonizan escena con todo tipo de criaturas  de aspecto mitológico y amable que nos recordarán diferentes historias de pasajes orientales, aunque como dice ella misma: “Esta colección es más acerca de sentimientos, que de cuentos de hadas”, con lo que estamos totalmente de acuerdo.

©Vvikaelff – Atua
©Vvikaelff – Mokomoko

Su otra serie: Seas Of Tomorrow, nos transporta a mundos poblados por unos fascinantes personajes de estética futurista y rasgos andróginos. Cada uno de estos personajes también nos transmite una historia diferente en un universo minimalista lleno de detalles y envuelto en una atmósfera de colores pastel, sencilla y efectiva.

©Vvikaelff – Olivia

Al igual que con el arte del collage, el streetart o los giftart, el arte con IA pasará a formar parte de nuestro entorno, y aunque tendrá sus detractores (como en su día lo tuvo el Arte Digital), en resumidas cuentas a nosotros nos interesa más el resultado que las herramientas (que también resultan interesantes e iremos analizando), porque a pesar de tener cualquier tecnología, si no tienes talento creativo no sirve de mucho, y sin duda Vvika tiene ese talento.

Vivika forma parte también de TEZgirls, una comunidad no comercial de mujeres artistas unidas por un gran amor al arte donde cada miembro del grupo tiene un estilo único y crea un arte extraordinario con técnicas digitales, de IA y tradicionales. 

Todas las imágenes son @Vvika: TwitterFoundation.appobjtkInstagram

Author: enkil

3 thoughts on “Vvika – The New Age

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.