Zhuk es una artista nacida en Bakú, Azerbaiyán proveniente de una familia con generaciones de artistas, rodeada de creatividad y talento. Su abuelo fue un artista de la era soviética y su madre heredaría el amor de su padre por el arte, dedicando toda su vida a la pintura. Todo ello la llevará a abordar su carrera con cuidadosa consideración y tomar la decisión consciente de convertirse en artista como sucesora de una dinastía.
La producción creativa de Zhuk gira en torno a la pintura figurativa clásica presentada de manera contemporánea. También practica la transferencia de la técnica de su experiencia artística a la digital, lo que le da la oportunidad de trabajar dicho arte digital con su propio estilo, interpretando así las técnicas de la escuela de Arte Clásico. Zhuk es una de las artistas más destacadas del sector de las NFT.
Zhuk intenta construir un puente entre la pintura clásica sobre lienzo y el arte digital, combinando diversas técnicas de dibujo con pinceles físicos y digitales. Su estilo de trabajo es el resultado de largos experimentos para lograr un equilibrio óptimo entre diferentes técnicas pictóricas, consiguiendo de paso crear un estilo propio y reconocible.




Con cada obra, intento mejorar mi estilo y mi nivel artístico, trabajando cada vez más en los detalles. Es un proceso largo que requiere dedicación total, pero disfruto viendo la diferencia entre mis primeras obras y las actuales. En cualquier caso, todas estas son etapas de mi trayectoria creativa, y cada una de ellas es muy querida y personal para mí. Para mí es fundamental sorprenderme a mí mismo primero, para luego sentir que estoy avanzando.
Zhuk




Además de su pasión por el arte, Zhuk lleva años tocando el saxofón. Para ella “es un instrumento musical muy sensual que requiere un enfoque especial”.
7 VIRTURES







El trabajo de Zhuk se puede ver tanto en su web como en Superrare y en X. También podéis encontrar una entrevista en NFT Culture de la que hemos extraido algunos pasajes.

















Un gran trabajo, mil gracias por seguir compartiendo y manteniendo esta web.
Gracias a ti Manu por tu fidelidad al blog, animan a seguir trabajando 😉
Genial artista. No la conocía y me ha gustado mucho su trabajo. Gracias Enkil por dármela a conocer en tu excelente post.
Un abrazo para vos!
Me alegro que te haya gustado Laura. Gracias por estar ahi siempre. Un fuerte abrazo!