Harumi Hironaka© - Roksana

Harumi Hironaka© – Roksana

Harumi Hironaka es una artista nacida en Perú que vivió su adolescencia en Japón y que actualmente vive y trabaja en Sao paulo, Brasil. Aunque trabaja como traductora e intérprete profesional, cada vez más sus dibujos y pinturas ocupan su tiempo, siendo una parte importante de su actividad que poco a poco va tomando protagonismo. Sus trabajos se mueven entre el erotismo, el horror, con un gran colorido en todos ellos y mucha expresividad en sus personajes femeninos.

Harumi Hironaka© - Free The Nipple

Harumi Hironaka© – Free The Nipple

Harumi Hironaka© - Friday mood

Harumi Hironaka© – Friday mood

Harumi Hironaka© - Sukeban

Harumi Hironaka© – Sukeban

Haruki nos deja una excelente colección de pinturas, generalmente acuarelas, que alternan una belleza delicada con una sutil provocación en las poses y expresiones de sus mujeres. Hay algo oscuro y romántico en sus composiciones, pero también un descarado desenfado que hacen que sus pinturas también provoquen una sonrisa en el espectador, que ve cómo el humor, el horror y la seducción se conjugan para crear diferentes estados de ánimo.

Harumi Hironaka© - The Supreme

Harumi Hironaka© – The Supreme

Harumi Hironaka© - Oh, Hun

Harumi Hironaka© – Oh, Hun

Harumi Hironaka© - Romantic Love Kills

Harumi Hironaka© – Romantic Love Kills

Harumi Hironaka consigue crear un estilo particular donde, como en toda obra de arte, se pueden encontrar referencias que sin duda son fuentes de inspiración para la artista, como esos homenajes a Audrey Kawasaki que ella misma cita en algunos de sus cuadros, o a Brian Viveros entre otros. La literatura también es otra de sus fuentes de inspiración, en especial la de Julio Cortázar de quien asegura ser una fiel admiradora. La propia vida, un fotograma de una película, una cita, una canción… todo sirve de inspiración a esta artista que entre sus cualidades también se encuentra la de bailarina de Pole.

Harumi Hironaka© - Lollipop

Harumi Hironaka© – Lollipop

Harumi Hironaka© - Naughty

Harumi Hironaka© – Naughty

Harumi Hironaka© - Daybreak

Harumi Hironaka© – Daybreak

Harumi Hironaka no tiene una web propia todavía, pero su trabajo se puede ver y seguir en su página de Facebook y en Instagram, y puedes comprar algunas de sus pinturas en su tienda de Big Cartel.

Harumi Hironaka© - Chimama

Harumi Hironaka© – Chimama

Harumi Hironaka© - Eiko 1

Harumi Hironaka© – Eiko

Harumi Hironaka© - Liba

Harumi Hironaka© – Liba

Harumi Hironaka© - Lenore

Harumi Hironaka© – Lenore

Harumi Hironaka© - Don't smile

Harumi Hironaka© – Don’t smile

Harumi Hironaka© - Blue Venon

Harumi Hironaka© – Blue Venon

Harumi Hironaka© - Mi pared. Audrey, Cortázar y yo

Harumi Hironaka© – Mi pared. Audrey, Cortázar y yo

Harumi Hironaka

Harumi Hironaka