©Horst Kistne – Closedown

Horst Kistner es un artista nacido en Würzburg, Alemania en 1969. Se formó como fotógrafo en la Berufsfachschule Lette-Verein, fundada en Berlín en 1866. Después de eso, trabajaría como fotógrafo publicitario durante 22 años para GU, Bertelsmann y Time Life en Londres. En el 2010 termina su carrera como fotógrafo comercial, y se dedica a la fotografía como expresión artística personal, convirtiéndose en una de sus principales pasiones.

©Horst Kistner – Redhead
©Horst Kistner – Le Chat
©Horst Kistner – La Sculpture
©Horst Kistner – Without Words

Kistner es la excepción de la técnica fotográfica alemana, un generador de luz de la vieja escuela. El claroscuro de sus composiciones tiene una estrecha relación con la pintura clásica. Entrena su ojo en pintores como Caravaggio y Rembrandt, y se inspira en películas americanas de los años 50 y de Alfred Hitchcock. También es evidente su influencia de los pintores realistas americanos, en especial la del famoso pintor Edward Hopper. Horst Kistner vive actualmente en Karlsruhe y tiene una habitación reservada en un pequeño hotel parisino.

©Horst Kistner – The Hurt
©Horst Kistner – L´amour Fou
©Horst Kistner – Chambre Close (for B.R.)
©Horst Kistner – Miss Forsythe II

La obra fotográfica de Kistner es sensual y a menudo melancólica. Sus composiciones son trabajos únicos pintados con una luz especial que transforman la acción real y la vuelven irreal. Se acompaña de muebles de época, diferentes objetos e incluso animales con los que transmite el mensaje al espectador. Sus imágenes son simples y a la vez complejas, pues hay una serie de factores que junto con la luz, hacen de sus fotografías auténticos poemas visuales. Cada imagen es una historia narrada en un simple fotograma que guía al espectador, pero que también le da libertad para completar dicha historia y reinterpretarla.

©Horst Kistner – Miami Hot Springs
©Horst Kistner – La Routine Annuelle
©Horst Kistner – The Astronaut´s Wife
©Horst Kistner – Miss Forsythe I