©Tang Yau Hoong – Memory

Tang Yau Hoong es un artista, ilustrador y diseñador gráfico con base en Kuala Lumpur, Malasia. Con una gran pasión por el pensamiento creativo, crea arte conceptual, surrealista y divertido. Trabaja con diversos clientes para publicidad, el mundo editorial y otros proyectos de diseño. Cuando no está haciendo trabajos comerciales, disfruta haciendo arte y se sumerge en sus propios proyectos personales. Hong utiliza acuarelas, plumas de caligrafía, una tableta Wacom Bamboo, Photoshop e Illustrator para crear sus fascinantes composiciones que, simple vista, parecen algo simple y sencillo, pero que en realidad son complicados rompecabezas que a veces resultan complicados de entender.

©Tang Yau Hoong – A Leap of Freedom
©Tang Yau Hoong – Coexistence
©Tang Yau Hoong – Eye On The City
©Tang Yau Hoong – Gone With The Music

Para sus composiciones, Tang Yau Hoong utiliza el espacio negativo con el que imprime un nuevo valor a sus imágenes. El espacio negativo es todo aquello que rodea a nuestro sujeto principal sin aportar información ‘relevante’, es decir, es la zona que acompaña, abraza a tu imagen, pero que no es protagonista en sí misma porque carece de peso, es plana, o contiene muy poca información (texturas suaves, colores planos, fondo blanco o negro…). Cada pieza contiene no uno, sino dos escenarios; la imagen primaria alrededor de la cual se construye el mensaje y la perspectiva alternativa en el espacio negativo que aporta una nueva capa de complejidad y profundidad a cada composición.

©Tang Yau Hoong – The Capitalist Monster
©Tang Yau Hoong – Switch on Your Brain Better Homes and Gardens
©Tang Yau Hoong – Science News Addiction Paradox
©Tang Yau Hoong – Good Morning World

Tang Yau Hoong nos deja un trabajo de esos que hacen pensar, que comunican distintos estados de ánimo, y muchos de los cuales nos invitan a reflexionar e incluso a actuar. Sus composiciones son una interacción de luz, espacio, ficción y realidad. Las paletas brillantes y el uso de rayas de pinturas son una reminiscencia de Roy Lichtenstein y su uso calculado del espacio negativo y positivo nos recordarán los trabajos de Noma Barr. Sus campos de color planos y sus sólidas habilidades de composición garantizan la inmediatez, pero cualquier comprensión inicial que tengamos es jocosa y hábilmente arrancada al consciente y al subconsciente.

©Tang Yau Hoong – Moon Song
©Tang Yau Hoong – Light Painter

Tang Yau Hoong nos deleita con un gran número de obras que podemos ver tanto en su web como en su página de Behance, en Facebook, PinterestInstagram, Twitter, Flickr, y Dribbble.