Cecelia Webber – La Belleza Natural Del Cuerpo

Cecelia Webber© - Rose - Flowers SeriesCecelia Webber© – Rose – Flowers Series

Cecelia Webber es una artista americana nacida en New Hampshire que trabaja principalmente la fotografía digital experimental y la pintura en acrílico. Gran parte de su infancia la pasará en el campo capturando salamandras de color naranja. Fue una niña tímida, socialmente torpe que disfrutaba de la lectura y pasaba horas en busca de criaturas mágicas en pequeñas chozas abandonadas. El mundo se le hacía extraño a medida que iba creciendo y en su cabeza resonaban preguntas que derribaban el marco de la realidad. ¿Porque nos hacen sentir tan avergonzados del cuerpo humano en la cultura occidental? ¿No es el cuerpo una cosa hermosa, maravillosa que merece ser celebrada y destacada? Estos pensamientos sentarían la base de sus futuros trabajos.

Cecelia Webber© - Dragon Flower - Flowers SeriesCecelia Webber© – Dragon Flower – Flowers Series

Cecelia Webber© - Blue Lilac - Flowers SeriesCecelia Webber© – Blue Lilac – Flowers Series

Cecelia Webber© - White Dandelion - Flowers SeriesCecelia Webber© – White Dandelion – Flowers Series

Tras graduarse en el 2008 en la Universidad del Sur de California, crea sus Flowers Series y las expone on line, ganando rápidamente un gran reconocimiento internacional posicionándola como una de las grandes revelaciones artísticas en la blogosfera. A principios del 2010 sus Flowers Series abren el Renown Hospital´s Healing Program en el Instituto para el Cancer en Reno, Nevada, USA. Más tarde estrenará sus Butterflies Series en el Barneys New York en dicha ciudad a principios del 2011 y continúa exhibiendo alrededor del mundo.

Cecelia Webber© - Bleeding Heart - Flowers SeriesCecelia Webber© – Bleeding Heart – Flowers Series

Cecelia Webber© - Cherry Blossom - Flowers SeriesCecelia Webber© – Cherry Blossom – Flowers Series

Cecelia Webber© - Vivid - Butterflies SeriesCecelia Webber© – Vivid – Butterflies Series

Cecelia explora cómo los seres humanos se entienden en relación con que la realidad percibida. Ella ve el arte como una manera de aumentar la experiencia emocional a través de la manipulación de las imágenes y la forma. “Comencé a crear mis composiciones después de notar que la foto que había tomado de mi espalda parecía un pétalo. A partir de ahí, me sentí fascinada por la práctica de tratar de crear imágenes orgánicas con una precisión cada vez mayor.” explica Cecelia

Cecelia Webber© - Fuchsia - Butterflies SeriesCecelia Webber© – Fuchsia – Butterflies Series

Cecelia Webber© - Traveler - Butterflies SeriesCecelia Webber© – Traveler – Butterflies Series

Cecelia Webber© - Cerulean - Butterflies SeriesCecelia Webber© – Cerulean – Butterflies Series

El trabajo de Cecelia para crear estas imágenes es lento y laborioso. Cada flor o mariposa puede tener hasta 700 capas de imágenes cada una. “Hacer las piezas es un proceso que consume tiempo y requiere una gran cantidad de experimentación. Uso los programas con los que hacer posible la creación de las piezas, pero hay que empezar reconociendo que tiene un montón de trabajo e imaginación. Hacer las piezas más complicadas puede llevar un mes o más, cada una de las imágenes tiene que ser cortada y editada, luego la colocación y los colores que también requiere una gran dosis de imaginación para conseguir el resultado deseado.”

Cecelia Webber© - Monarch - Butterflies SeriesCecelia Webber© – Monarch – Butterflies Series

Cecelia Webber© - Red Poppy - Other FlowersCecelia Webber© – Red Poppy – Other Flowers

Cecelia Webber© - Orange Flower - Other FlowersCecelia Webber© – Orange Flower – Other Flowers

“Me gustaría que la gente viera mis fotos y comenzara a ver la belleza del cuerpo. Muchas personas se preocupan acerca de sus cuerpos, y sólo ven las imágenes retocadas de los cuerpos de otras personas. Me gusta que mis fotos muestren todas las cosas que generalmente se ocultan (el pelo, las pecas. las arrugas, etc.) IEn el futuro, voy a trabajar con imágenes que representen personas de todas las edades en mis composiciones.”

Cecelia Webber© - Foreign Lily - Other FlowersCecelia Webber© – Foreign Lily – Other Flowers

Cecelia Webber© - Ink Flower - Other FlowersCecelia Webber© – Ink Flower – Other Flowers

Cecelia Webber© - Summer Dandelion - Other FlowersCecelia Webber© – Summer Dandelion – Other Flowers

Cecelia Webber© - Pink Blosson - Other FlowersCecelia Webber© – Pink Blosson – Other Flowers

Cecelia Webber© - Jungle Pink - Other FlowersCecelia Webber© – Jungle Pink – Other Flowers

Cecelia Webber Cecelia Webber

8 opiniones en “Cecelia Webber – La Belleza Natural Del Cuerpo”

  1. Buenas noches Enkil. No me explico cómo puedo pasar tanto tiempo sin visitarte!! Estoy maravillada con esta autora, de una imaginación y creatividad exquisitas. Gracias por acercarnos a tanta delicadeza. Mis mejores deseos para tí. Asun 🙂

  2. Muy original e impactante la utilización del cuerpo en la composición, tan minuciosa y delicada. Junto con el colorido me produce una sensación de misticismo en la contemplación, emotiva y trascendente. Uff! Gracias!

  3. Pingback: Anónimo

Comenta algo si te apetece