Alberto Pancorbo – Realismo Fantástico

©Alberto Pancorbo – La sábana blanca

Alberto Pancorbo es un artista nacido en Soria en 1956. Comienza a pintar a muy temprana edad en su ciudad natal. A los 18 años de edad se traslada a Barcelona con el objetivo final de dedicarse solo a la pintura. En 1980 se convertirá en artista exclusivo de la Sala Gaudí en Barcelona, exponiendo sus pinturas por primera vez en la feria internacional de arte de Basilea, Suiza. Empezará entonces un periodo de exposiciones en diferentes ciudades de España y el extranjero, ganando en ellas varios premios en diversos concursos de arte.

©Alberto PancorboLa Puerta
©Alberto PancorboMujer
©Alberto PancorboBeso Postal

En 1985 Alberto Pancorbo realiza su primera exposición en Madrid y es galardonado como el «Artista revelación del año» por la revista Correo del Arte de Madrid. La primera publicación que detalla las pinturas de Pancorbo se publica en Barcelona en 1986 y poco después se traslada a su nueva residencia en Bogotá, Colombia, donde realiza numerosas exposiciones en Estados Unidos, México y otros países de las Américas. Participa con éxito en numerosas ferias de arte y subastas incluida la mundialmente famosa Sotheby´s (Nueva York).

©Alberto PancorboEnigma
©Alberto PancorboLa caja magica II
©Alberto PancorboEl candado

En 1984 se publicará el libro de Pancorbo «Laberintos del Alma» donde se compila una gran selección de sus pinturas. El libro aparece en varias publicaciones de arte realista, así como en otras publicaciones famosas. Sus obras se exhiben en diferentes colecciones públicas y privadas en toda América y Europa. En 1988 se mudará a Miami donde vive en la actualidad, una ciudad donde ha tenido numerosas exposiciones desde hace 16 años.

©Alberto PancorboLaberintos del alma III
©Alberto PancorboLaberintos XXI
©Alberto PancorboSueño Blanco

El joven Alberto fue muy influenciado por los surrealistas como Dalí y los clásicos maestros Velázquez y Bosco. Él utiliza las técnicas que se basan en la atención cuidadosa a los detalles para la recreación de la realidad con la fantasía de la artesanía medieval. Es una combinación de una variedad de habilidades técnicas y creativas que resultan en un estilo personal de Pancorbo de realismo romántico y fantástico. Su atención rigurosa de la perfección la ha logrado después de años de estudio de la figura, la arquitectura, las naturalezas muertas, la perspectiva, la composición y la naturaleza.

©Alberto PancorboPasion l
©Alberto PancorboPasion II
©Alberto PancorboLas Tres Almas de Dios

La base de la maestría técnica de Pancorbo es una educación completa del arte tradicional, un método de entrenamiento que proporciona la disciplina y la comprensión total de los medios de comunicación de la pintura. Con sus conocimientos y su extraordinaria capacidad para la pintura, Pancorbo crea su propio estilo personal fuera de la formalidad de la tradición académica.

©Alberto PancorboEn La Ciudad VI
©Alberto PancorboLa rosa roja
©Alberto PancorboBodegon Verde

Un visitante al laberinto de la imaginación de Alberto Pancorbo se enfrenta a cada  paso con los símbolos antiguos y modernos. Aluden a la existencia humana, la lucha, y con frecuencia la insensibilidad humana al mundo. Atrapados en el caos de la vida urbana, los valores tradicionales a veces son olvidados, perdidos o sin sentido. Pancorbo ha creado un estilo súper realista de la pintura que es capaz de transformar el imaginario total, en ese mundo extraño y desconcertante del laberinto.

©Alberto PancorboPoblada Soledad
©Alberto PancorboJuan 92
©Alberto PancorboLaberintos del alma I
©Alberto PancorboLa puerta del tercer milenio
Author: enkil

3 thoughts on “Alberto Pancorbo – Realismo Fantástico

  1. Impactantes imágenes!!!!! Se me hace «corta» la tournée pero se agradece que exista este «lugar» aunque sea, para mi, una espada de Damocles ya que cada visión me suguiere una idea… Salud y adelante!!!!!

  2. Fascinantes personajes emergen de los bastidores. Técnica perfecta. Mis felicitaciones.- Abrazo desde la costa lejana de la ciudad de Necochea.- Leonor.-

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.