Hiroshi Nonami – Evolución Natural Fotográfica

©Hiroshi Nonami

Hiroshi Nonami es un artista japonés nacido en 1954 en la prefectura de Shimane en la isla de Honshu. Sus trabajos rebosan delicada belleza y sensualidad; mujeres cubiertas de hojas y plantas en floración, caracolas marinas, ramas, raíces, todo vale. Pero lo más sorprendente de sus trabajos es que Nonami no emplea Photoshop, ni tecnología alguna. Todas sus ilustraciones están creadas a mano gracias a técnicas o trucos tales como halos de humo, blondas, o incluso dejar que el moho crezca en la película durante el verano. Es por eso que en muchas fotografías parece que una capa de moho impregna la imagen como si de un fino velo se tratase.

©Hiroshi Nonami
©Hiroshi Nonami
©Hiroshi Nonami
©Hiroshi Nonami

Nonami admite que incluso a menudo no puede predecir el resultado de una de sus imágenes hasta que ella misma alcanza su conclusión natural. A veces un mero error resulta una gran aportación para el resultado final del trabajo. Se trata de un proceso bastante meticuloso, lo que hace que pase mucho tiempo entre la publicación de sus libros de fotografías, entre los que encontramos:  ABYSS (1993), EUREKA (1995), CHAOS (1997), E-MODE (1999), ABYSS-revised edition (2000), MOUSA (2005), CHAOS-revised edition (2005).

©Hiroshi Nonami
©Hiroshi Nonami
©Hiroshi Nonami

Hiroshi Nonani no cuenta con web propia, y su obra se recoge en diversas páginas aunque a tamaño muy reducido, exceptuando las cinco primeras que, junto con el texto, lo he recogido del blog Las mansiones de Nienna , cuya autora ha escaneado las imágenes del libro que ella mismo compró, Abyss (1993). Podéis ver más imágenes aquí.

Author: enkil

10 thoughts on “Hiroshi Nonami – Evolución Natural Fotográfica

  1. Simplemente… Exquisito!

    Me gusta mucho; es elegante, soberbio…
    Te invitan cada una de sus obras, a sumergirte en su interior; especialmente algunas de ellas, en los fondos trabajados, en los que hay mucho que leer.

    Y, la simbología empleada, que exalta aún más lo natural de la mujer.

    Excelente post!

    Besos 🙂

  2. Lo son mi querida Liv, hay algunas de una belleza casi obsesiva y, ese aire oriental aún la acentúa más. La última imagen es de las que cautivan, enamoran o vuelven loco, lo cual no deja de ser una misma cosa.

  3. Hola Enkil!!!
    Tantos tiempos paseando yo por tu excelente blog, y ahora me toca decir que es un honor para mi que algo de mi humilde criatura te haya venido bien a tí.
    Aprovecho para desearte un estupendo año 2009,cargadito de buen Arte y de maravillosas imágenes!
    Besikos!

  4. ¡impresionante majestuosa belleza natural¡ tiene mucho merito las técnicas que utiliza, hay que alagar los bellos resultados que obtiene, capaz de seducir al mismo diablo, pues imagínate a mi lo ha hecho por completo, con tu permiso tomo algunas fotos no son para su publicación, son para mi propio disfrute, mientras me anoto en mayúsculas el nombre de este gran artista.

    1. Hola Sergio, he visto tu página, puedes escribirme al correo que hay en el blog jbcnm61(arroba)gmail.com y lo hablamos.
      Gracias y saludos.

  5. LAS FOTOGRAFIAS DE NONAMI SON DE OTRO TIEMPO, RARISIMOS TESTIMONIOS GRAFICOS DE UNA RAZA QUE ALGUNA VEZ VIVIO EN CIUDADES PERDIDAS ALLENDE EL ARTICO. FUERON ENCONTRADAS EN UN PEQUEÑO COFRE QUE FORMO PARTE DE LOS RESTOS DE LA EXPEDICION NAUFRAGADA DE ARTHUR GORDON PYM.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.