Karel Vojkovský – Desnudo Emocional

©Karel Vojkovský

Karel Vojkovský es un fotógrafo de la República Checa cuyo trabajo se basa en el concepto creativo de la imagen a través del cuerpo, la luz y las sombras, sin artificios que desvíen la atención más de lo necesario, despojando a sus modelos de la carga erótica y dotándolos de movimiento, dando forma a la desnudez de los cuerpos más allá de las implicaciones sexuales. No hay más color que blancos, negros y grises en sus imágenes y sin embargo están llenas de simbología y creatividad.

©Karel Vojkovský
©Karel Vojkovský
©Karel Vojkovský

«Hay gente moviéndose de un lugar a otro en todas las direcciones posibles, y no es posible detenerlas. El movimiento nos es dado como una conveniencia, como la pasión o la ocasión. Nadie puede ser un fotógrafo de la noche a la mañana, hay un camino, el cual ha sido la línea de mi vida desde agosto del 2005. No soy un fotógrafo de la vida cotidiana, tomo fotos por mi propio sentido natural. Mi sentido de la fotografía es tratar de ser creativo, experimental y la capacidad para tomar retratos de las emociones de la gente. Respeto a la gente que pude hacer esto… He estado estudiando en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica Checa (CTU) en Praga en el Departamento de Tecnologías de Fabricación. Soy uno de los millones de personas que viven en la Tierra, parecido a cualquiera, ni feo ni guapo, ni rico ni pobre. Soy lo que soy… Gracias a mis padres, a mis amigos y especialmente mi amor a vosotros por vuestro apoyo.»

Karel Vojkovský

Con esta presentación Karel Vojkovský nos deja una impresión de persona grata y humilde, sencilla como sus fotografías y al igual que estas lleno de sensibilidad. Su obra aparte de su web la podéis disfrutar también en photo.net.

Author:

8 thoughts on “Karel Vojkovský – Desnudo Emocional

  1. Uy! ésta exposición, en especial la primera imagen, me han recordado a una frase de una canción que decía: «veo venir una dama, sonriendo hacía mí, si esa dama es la muerte ¿quien tiene miedo a morir?» xD

    Saludos!!!

  2. Excelente trabajo. Quiero saber si la definicion y contraste en sus fotos son el manejo de la luz o un buen manejo hecho por photoshop?

    a la espera de su amable respuesta

  3. Me gustaron las fotos que se ven solo partes de las personas… muy buenas. Me gustan el blanco y negro. Quizas, lo que no tanto me agrada es que sean cuerpos tan «marcados», a mi entender, eso lo hace menos natural, al cuerpo claro.
    Y una refleccion me ha dejado algunas de las fotografias: no solo el que sostiene hace esfuerzo, el que es sostenido tambien. Para pensarlo… Que no se puede ayudar al que no quiere ser ayudado.
    Saludos Enkil!!!!!!!!! 😉

  4. jajaja, muy bueno erMoya, y el autor es?? que me he quedado con las ganas 😉
    Un abrazo.

    Bueno Gerardo, particularmente (me tomo la licencia de contestarte ante la ausencia del autor) creo que hay ya pocos fotógrafos que no utilicen en mayor o menor grado photoshop u otro editor de fotografías. Más que nada por pulir asperezas, limpiar defectos, resaltar algún brillo o contraste… en la galería de Karel no veo yo un uso abusivo de dicho software, más bien diría que es bastante natural, aunque ni soy un profesional ni un entendido en fotografía.

    No he entendido muy bien a que te refieres con lo de «partes de las personas» ser humana. En cuanto a los cuerpos tan «marcados» creo que es parte de la creación del autor, que están escogidos explicitamente por eso, por su marcada musculatura (masculina y femenina), es más, apostaría a que los modelos son bailarines. A mi me ha gustado ese detalle, se sale del desnudo corriente, remarca más muchos aspectos, ofrece un punto de vista diferente, aunque no sea el estándar de cuerpo (ya quisiera yo el cuerpo del modelo ese jejeje). En cuanto a tu reflexión muy buena, como siempre, y es que las imágenes dan mucho juego a la interpretación y eso que son simples, sin fondos y con mínimos artilugios.
    Me alegro que ya tengas internet y estes de nuevo de vuelta 😉 Besos.

  5. En realidad, no note que en todas no se ve el cuerpo completo. Pero me referia especificamente, a la 6 y la 12, en la que solo se ve una parte de los cuerpos, muy pequeña, esas son las que mas me gustaron.
    Si!!!!!!!! Ya tengo internet!!!!!!!!!
    Besos

  6. xD Pues el grupo es Warcry, y está sacada de una baladita llamada «Nana». Sin embargo, no estoy seguro pero diría que la frase no la inventaron ellos sino que la copiaron de algún lado. 😛

    Saludos!!

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.