Mike Worrall – Explorando el Subconsciente.

©Mike Worrall 

Mike Worrall es una artista y diseñador nacido en 1942 en Matlock Derbyshire, UK. Empieza en la pintura en 1960 y aprende de forma libre y autodidacta, manteniendo hoy día la técnica básica y el estilo desarrollado en esos primeros años. Ha trabajado como Artista de Ideas en películas como Nate and Hates y Alien 3. Una de sus pinturas, en poder de Roman Polanski, le dio a este la idea para hacer la película Macbeth. Otras se encuentran en las colecciones de Alan Price del grupo The Animals, Victor Lownes, el citado Roman Polanski, el también director de cine Nicholas Roeg, o Vincent Ward entre otros. Worrall se compromete en su obra a explorar el subconsciente, y cita entre sus artistas favoritos a Paul Delvaux y Max Ernst.

©Mike Worrall 
©Mike Worrall 
©Mike Worrall 

En 1988 Worrall se traslada a Australia, donde está asociado a la Wagner Art Gallery, donde expone regularmente y donde tiene su exposición individual cada dos años. Actualmente vive en Holgate, en la costa central en un entorno con su mujer y sus tres hijos de su segundo matrimonio.


Mike Worrall es también uno de los 50 artistas de la segunda publicación de beinArt llamada Metamorphosis Volume 2. Su página web es bastante austera, pero su galería es totalmente espectacular, bien surtida y de la que se hace muy difícil seleccionar unas pocas y que es de visita obligada.

Author: enkil

5 thoughts on “Mike Worrall – Explorando el Subconsciente.

  1. Por fin alguien que comenta que le gusta (gracias Vulgare)jejeje, estaba un poco frustrado porque a mi me he encantado, lo he encontrado francamente bueno, una galería impresionante y además a gran tamaño.

  2. Holaaaaa Paisanooooooooooo!!!!
    Que casualidad…. este pintor lo vi …ayyyy no se donde…..en internet lo vi…pero ya ni me acuerdo…(me meto en tantos sitios que para acordarme jijijiji)
    Me quede muda al ver tanta belleza en sus cuadros…..me tire horas repasando cada detalle…..
    En fin..que me gusto una jarta!! (como se dice en Andalucía jijijiji).
    A tu propuesta de conocernos la próxima vez en Barna….(encantadisisisisisima).
    Ayyy…ya empiezo ha echar de menos mi Barcelona…..snif snifff….
    Un besoteeeeeeeee gordales!
    Marta

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.