David Field – Concepto y Composición

©David Field

David Field es un fotógrafo americano que tiene de fondo sus raíces en la ilustración, donde el concepto y la composición son esenciales. Estos fundamentos son la base de su fotografía. Sus imágenes son frecuentemente premiadas en publicaciones como PDN y Communication Arts, y han sido mostradas en páginas de Eyemazing, Flaunt, y Blackbook. Desde su graduación en The Savannah College of Art and Design, David vive y trabaja en Nueva York.

©David Field
©David Field
©David Field
©David Field
©David Field
©David Field
©David Field

David Field desarrolla un estilo brillante y lleno de luz. Sus composiciones y el tratamiento de sus imágenes le dan un aspecto particular y algo surrealista y que no es trabajo de un día. Alguna de sus imágenes le pueden llevar meses completarlas mediante un elaborado proceso que, imitando a los ilustradores, construye lentamente capa a capa. Destacar también su trabajo sobre el mundo del boxeo que junto a sus creaciones más complejas y sus fotografías de moda, completan un buen portfolio de un estupendo artista.

Author: enkil

9 thoughts on “David Field – Concepto y Composición

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Admito que el cuerpo femenino es símbolo de belleza, de gran belleza pero ver un cuerpo masculino debidamente iluminado tampoco viene mal de vez en cuando.
    La expresividad de la septima fotografia es abrumadora, me encanta!!!

  3. Dos buenas observaciones por parte de Jose y de fire. Es cierto que el cuerpo femenino y el desnudo artístico son referentes claros y que me encantan, nos encanta en general, pero no son los únicos. Es bueno ir descubriendo otros aspectos (la fantasía también me gusta). Y como bien dices fire, un cuerpo masculino debidamente iluminado resulta igual de bello en su particular perspectiva. Son dos mundos diferentes (masculino y femenino), pero conseguir dar al cuerpo masculino la suficiente magnitud para que nos resulte atractivo (y no solo físicamente, sino a nivel de composición) es una tarea más difícil, al menos más difícil de encontrar, si exceptuamos tal vez los que se dedican más al retrato. Uno que me encantó, aunque es algo trasgresor y duro, es Steven Perry
    https://www.enkil.org/2008/09/23/steven-perry-transgresion-masculina/

  4. A mi me encantan los desnudos, pero no todos. Y me encanta la fantasía, los mundos posibles.
    Y soy de las que piensan que un cuerpo masculino tiene tanta belleza como el de la mujer, pero esta menos explotado artísticamente. Mundos diferentes, e igualmente interesante!!
    Me encantaron las imágenes y las texturas que incluye, sobre todo en los rostros!!
    Un abrazo!! 😉

  5. Me encantan las metamorfosis…ufff..son buenísimas!! también me fascina sus historias…
    besos

  6. He estado viendo su pagina, ya aunque ami me va más la fotografía realista, me gustan sus retratos y sus composiciones futuristas…..
    Lo que si me ha gustado mucho, claro es la tematica d mi blo, son los desnudos. Bien compuesto, bonita modelo, y un toque diferente…..
    Lastima no tenga más….

    http://fotosquenohice.blogspot.com/

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.