David Lachapelle – Fotografía y Provocación

David Lachapelle, Conneticut, USA (1969) es uno de los fotógrafos más famosos y reconocidos del momento. Sus fotografías están llenas de fantasía y colorido, son una acción totalmente intuitiva donde consigue sacar de las situaciones o posturas más insólitas, verdaderas obras de arte. Sus imágenes son descaradas, atrevidas, sexys, provocativas y aunque no encontraremos ni un solo alegato violento, al menos en la forma tradicional de violencia, si nos acercará a mundos eróticos complejos cercanos al sado-masoquismo. No por ello sus fotografías pierden calidad y belleza, bien sea por esos increíbles collages de accesorios en sus situaciones, bien sea por el encanto de sus modelos, tanto de los más guapos como de los menos agraciados. (Clic en imagen para ampliar)

David Lacapelle hace su primera foto a los 6 años, cuando inmortaliza a su madre en bikini y bebiendo champaña en el balcón en sus vacaciones en Puerto rico, y su primer trabajo se lo daría ni más ni menos que Andy Warhol para la revista Interview. Actualmente está ligado bajo contrato a la revista Vanity Fair, pero sus fotografías han recorrido las mejores revistas del mundo, los famosos que han posado para él son incontables y de los más grandes, ha participado en campañas publicitarias de renombre, en el mundo de la moda, el cine, en portadas de discos, ha publicado libros con sus fotografías y estas han sido exhibidas en distintas galerías por todo el mundo y recibido distintos premios. (Ver Wikipedia).

Author:

17 thoughts on “David Lachapelle – Fotografía y Provocación

  1. Hoy estoy imbuida de un talante criticón, por lo que pido me excuséis si molesto, pero a mí Jose, esto, me parece muy antiguo,
    creo que está muy superado ya.
    Besitos

  2. Bueno Presen, el artista tiene ya unos añitos, pero, ¿realmente crees que el arte caduca? o en cualquier caso ¿es acaso lo antiguo símbolo de algo malo?
    Independientemente de que hayan sido echas hace un tiempo más o menos largo (que no hace mucho) lo que es indudable es de que es moderno al máximo (composición, color, temática…), vamos, que todavía sale en las mejores revistas del mercado, por supuesto las revistas en las que ha de salir, en las de ciencia no creo que salgan.
    Tampoco entiendo eso de que esta superado. ¿Que es lo que hemos superado?
    Y puedes criticar lo que quieras Presen, no es critica, sino intercambio de opiniones, y eso me parece genial y positivo.

  3. Me refiero a que no me dice nada nuevo que ya me hayan dicho, por ejemplo para que voy a venir a decir yo que 2 mas 2 son cuatro, es de cajón no?
    Creo que el artista va de rompedor y de eso no le veo nada, a eso me refiero con que está superado.
    No caduca Velázquez, pero sí, los montones de imitadores de su tiempo, yo no recuerdo a ninguno por lo menos.

  4. En cuanto a las revistas no es sinónimo de garantía, el arte hoy, es pura especulación mercantilista y eso sólo garantiza el negocio para los que nadan en sus aguas.

  5. No puedo darte la razón en todo eso, Lachapelle es único en su estilo, es un creador de escuela, él no es el imitador, sino el modelo a seguir de muchos, igual tu conoces muchos de ese estilo, pero yo conozco bien pocos. No es que el vaya de rompedor, es que lo es, simplemente, no le podemos quitar el mérito que tiene y se merece.

  6. Más allá de simples fotografías, es capaz de darnos una lectura irónica de un mundo intocable, plastificando el propio plástico hasta hacerlo tan real que es más real que la propia realidad, todo ello acompañado de una visión comprometida y desmitificadora. Uno de mis propios mitos y dioses.
    Al fin me decidí a dejarte un comentario, posees un blog absolutamente estupendo. Gracias por haberme enlazado, ya sabes que yo también te he enlazado.

  7. Pues gracias por el comentario y el enlace pe-jota, no es fácil comentar en todos los sitios que visitas pero aún no comentando estamos ahí 😉

  8. Yo no se si es antiguo o no,pero es la primera vez que veo estas fotografias.Tampoco puedo decir que me encanten pero eso si,provocadoras son.Lo que mas me gusta de ellas es el color.

  9. son todos unos pelotudos si creen que van a menos presiar el trbajo de este hermoso original y maravilloso artista primero ustedes no saben nada de lo que quiso hacer segundo se creen que son criticos de arte y no lo son y tercero si tanto hablan por que no hacen ustedes un trabajo con sus fotografias y las exponen vamos a ver si son tan buenos como disen AGUANTE LACHAPELLE Y AMO EL ARTE

  10. Hola,
    estoy interesada desde hace tiempo en conseguir una lámina sobre la foto Apocalipsia de D.Lachapelle, ¿alguien me puede orientar? Si es en Barcelona mejor.

    Gracias, saludos

  11. A mí éste ya me sonaba… FLIPANTES!!!! Gracias por las fotos, en la revistas se veían fatal.
    Saludos!!!!

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.