Eric White© – “A Gentleman´s Mistake”

Eric White nació y se crió en Michigan. Se licenciaría más tarde en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Después de una década en California, hizo el traslado a Nueva York donde actualmente reside y trabaja. Ha expuesto en numerosas galerías de todo el mundo, una de ellas en Iguapop, en Barcelona, donde pudimos ver su obra en directo. White crea imágenes prestadas fotorealistas que evocan las pinturas surrealistas y el menierismo italiano. Su medio es normalmente óleo sobre tela, y su habilidad con el pincel sólo puede ser insinuado con el término “maestro moderno”.

Eric White© – “Houses Of The Holy”

Eric White© – No Neutral Thoughts”

El trabajo de Eric White intenta aprovechar esas realidades y dimensiones que existen más allá de la periferia de nuestra percepción. Hace referencia imágenes encontradas (a menudo la de los años 40 de la era de Hollywood), sus propias fotografías y su imaginación impredecible, crea “pinturas sobre las películas acerca de los sueños de los vecinos”. Cuidadosamente renderizadas con una artesanía impecable, el trabajo de White a menudo emula los planos diferentes del enfoque y la exposición de un múltiple proceso fotográfico. Esta combinación de temas y técnica produce entornos complejos y refinados que son a la vez multidimensionales, de dos dimensiones, peligrosos y atractivos.

Eric White© – “Untitled (Jason´s Paiting)”

Eric White© – Wish You Were Here”

En sus nuevas obras Eric White hace un pequeño homenaje al entorno musical y a las portadas de discos de los 70. Pink Floid (Wish You Were Here), Led Zeppelin (Houses Of The Holy), The Who (Who´s Nex) o Fleetwood Mac (Rumours) son algunos de los ejemplos que podemos reconocer entre dichas obras.

Eric White© – “Their Greatest Hits 1971-1975”

Eric White© – Who´s Next”

El cáncer ha tenido un gran impacto personal sobre White, su madre es una superviviente de dos episodios de cáncer oral agresivo, y desde entonces ha hecho del apoyo a la causa una parte de su vida cotidiana a través de una serie de perfomances habladas sobre la materia. Su voluntad de superar la adversidad ha sido para el una gran inspiración y está vinculado a su contribución para STAGES, una exposición de Arte mundial para recaudar fondos y concienciar sobre la lucha contra el cáncer.

Eric White© – “Forty”

Eric White© – Orgonomic Functionalism Conference,1973″

Eric White© – Dadsville”

Eric White© – “The One”

Eric White© – “Encuentro”

Eric White© – “Faces”

Eric White© – “Belafonte”

Eric White© – “Rumours”