©Eric Wallis - Bathers

©Eric Wallis – Bathers

Eric Wallis es un pintor nacido en Arizona en 1968 que comenzó a pintar al óleo a la edad de siete años, pintando al aire libre junto con su padre, Kent R. Wallis. Los dos trabajaron juntos, recorriendo bosques de montaña y tierras agrícolas rurales, buscando escenas de serenidad tranquila y conmovedora. Al pasar sus años de formación al lado de su padre experimentado, Eric alcanzó el dominio de su médium a una edad muy temprana, y para él, la pintura se convirtió en algo intrínseco a la vida. Muchos premios siguieron a lo largo de los años escolares de Eric mientras seguía encontrando la voz en claridad visual. Su estilo impresionista continuó desarrollándose; Color y textura el foco de la experiencia. Durante este tiempo, sus talentos musicales también florecieron, fomentando el continuo amor de Eric por el jazz.

©Eric Wallis - The Shoe

©Eric Wallis – The Shoe

©Eric Wallis - The Oracle

©Eric Wallis – The Oracle

©Eric Wallis - The Grind

©Eric Wallis – The Grind

©Eric Wallis - Red

©Eric Wallis – Red

Eric Wallis recibió una beca de música en la Universidad del Estado de Utah, pero después de dar clases de percusión en una escuela secundaria local, rápidamente cambió de dirección y se embarcó en una educación formal en pintura. Eric estudió con Adrian Van Suchtelen, un extraordinario artista figurativo con una disciplina tradicional. Glen Edwards de Art Center, también con un enfoque tradicional, guió a Eric en un estilo holgado e impresionista. La pintura de figuras fue el énfasis en la USU. Eric recibió un BFA en pintura en 1992.

©Eric Wallis - The Conversation

©Eric Wallis – The Conversation

©Eric Wallis - Sharing

©Eric Wallis – Sharing

©Eric Wallis - Long Red Hair

©Eric Wallis – Long Red Hair

©Eric Wallis - Repose

©Eric Wallis – Repose

El trabajo de Eric Wallis recorre diferentes temas que incluyen paisajes, agua, flores y, sobre todo, la figura humana. Es aquí donde nos hemos detenido, y más concretamente en su pasión por el desnudo femenino, aunque en sus obras también encontramos desnudos masculinos. Su producción pictórica es abundante, ofreciéndonos una amplia gama de obras llenas de sensualidad y belleza, sobre todo en su página de Tumblr, donde además de sus trabajos, Eric nos deleita con piezas de otros artistas que son de su agrado y que comparte generoso con todos nosotros.

©Eric Wallis - Heat

©Eric Wallis – Heat

©Eric Wallis - Red Diary

©Eric Wallis – Red Diary

©Eric Wallis - Morning Moment

©Eric Wallis – Morning Moment

©Eric Wallis - Morning Enjoyed

©Eric Wallis – Morning Enjoyed

Eric Wallis es una claro representante de la técnica y disciplina de la pintura tradicional, aunque sus ansias creativas también le han llevado a experimentar con el dibujo, y con las técnicas digitales. Pero es su énfasis en los colores y las texturas impresionistas lo que lleva los cuadros de Eric a los más altos niveles de emoción y subjetividad. Actualmente, el trabajo está siendo reconocido por los mejores coleccionistas de los Estados Unidos y llega a través de los océanos a Inglaterra, Italia, Australia y Turquía, siendo reclamado en numerosas exposiciones colectivas e individuales.

©Eric Wallis - Luxury in Red

©Eric Wallis – Luxury in Red

©Eric Wallis - Lace and Necklace

©Eric Wallis – Lace and Necklace

©Eric Wallis - Elegant Relaxation

©Eric Wallis – Elegant Relaxation

©Eric Wallis - Deep Breath

©Eric Wallis – Deep Breath

A pesar de las absurdas censuras con las que la mayor parte de las redes sociales nos sorprenden en pleno siglo XXI, el trabajo de Eric Wallis se puede ver tanto en su web, como en su página de Instagram, Pinterest, en la ya mencionada Tumblr, en su página personal de Facebook y en la de paisajes, y en Twitter.

©Eric Wallis - The Siren

©Eric Wallis – The Siren

©Eric Wallis - Awake

©Eric Wallis – Awake

©Eric Wallis - Attic Chair

©Eric Wallis – Attic Chair