Elia Verano – Hiperrealismo a Lápiz

©Elia Verano – «Marlon Brando»

Elia Verano es una dibujante hiperrealista y poeta nacida en México especializada en los rostros al detalle de personajes famosos y algo de desnudo artístico. Lleva desde 1975 haciendo retratos a lápiz de manera profesional por todo el país. En 1995 comenzó una colección de rostros famosos que sigue incrementando. En el 2003 empezaría una serie de perfiles, ojos y bocas de famosos, que ya pasan de las 58 unidades. En el 2004 también realizaría separadores de libros con diseño de desnudos y animales.

©Elia Verano – «Ojos de Greta Garbo»
©Elia Verano – «Ojos Brooke Shields»
©Elia Verano – «Ojos Thalia»
©Elia Verano – «Ojos Gary Grant»
©Elia Verano – «Perfil Marilyn Monroe»

Elia Verano es una mujer que se apasiona con la música, violín sobre todo, leyendo poemas y cuentos o viendo cine artístico. El Arte es el rocío que da vida a su espíritu y su aspiración es realizarse como artista, tanto en el área literaria como la pictórica, plasmar sus sentimientos en sus creaciones y mostrar al mundo un mensaje de arte y belleza. Con un trazo decidido, Elia nos deja una serie de dibujos donde lo más difícil se hace fácil en sus manos, donde los ojos te miran directamente y los personajes cobran vida propia. También podemos ver su obra en su blog, así como en Artistas de la Tierra, en snips y en Agregarte. Gracias Elia.

©Elia Verano – «Desnudo de hombre»
©Elia Verano – «Desnudo de hombre negro»
©Elia Verano – «Madre Teresa de Calcuta»
©Elia Verano – «Greta Garbo»
©Elia Verano – «Elizabeth Taylor y Rock Hudson»
©Elia Verano – «Corsé»
©Elia Verano – «Boca Anabella Sciorra»
©Elia Verano – «A mi hijo»
©Elia Verano – «Paul Newman»
Author: enkil

11 thoughts on “Elia Verano – Hiperrealismo a Lápiz

  1. El trabajo de Elia es el amor al arte. Esa depurada técnica y ese amor al detalle revelan horas de intensa aplicación a un quehacer único y muy poco apreciado: la valoración de la línea y la sombra como expresión de la realidad. No hay pretensión arrogante de trascendencia en estos dibujos. Una estricta exigencia técnica y una entrega generosa al servicio del detalle. El dibujo no puede mentir como las palabras hacen. Por eso su pureza es valiosa. Entre tanta belleza surrealista y tanta imaginación desatada los dibujos de Elia proponen la perfección técnica como alternativa válida. En este sitio hay arte para todos los gustos y todas las sensibilidades, lo cual resulta enriquecedor para todos. Un nuevo acierto de Enkil que tiene un especial radar para la calidad.

    1. Gracias Carlos, estupenda tu descripción de la obra de Elia, vuestros comentarios si son lo que enriquecen el valor que el Arte ha de tener y el blog, de los más sencillos a los más completos.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Me encanta el detalle de los brillos de los ojos, es imposible hacerlo más real… Parecen fotos!!!

    Gracias, Enkil.

    1. Un placer Elia, gracias a ti por tu trabajo. He actualizado tus enlaces en el post. Esperemos poder seguir disfrutando de ellos y de los que vengan.
      Un abrazo.

      1. Gracias Enkil por publicarme, y a todos por sus comentarios, les mando un gran abrazo, saludos.
        Elia Verano

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.