Ogasa Shin – Ilustracion Desde Oriente

©Ogasa Shin

Ogasa Shin es un ilustrador o ilustradora (no estoy muy seguro) nacido en Tokio, Japón, en 1979. Su web, o blog, está repleto de increíbles ilustraciones que va actualizando desde el 2002, aunque hace ya unos meses que actualizó la última. Muchas de sus imágenes beben del estilo manga, sin embargo no es este estilo precisamente lo que más abunda, ni tampoco lo que nos ha llamado la atención. Ogasa nos deja un conjunto de ilustraciones que van del surrealismo más enrevesado al figurativo más clásico, pasando por la ciencia ficción y la fantasía. Todo tiene cabida en la desbordante imaginación del artista, sin dejar de lado por supuesto la visión más erótica y fetichista que también es un clásico en la ilustración japonesa.

©Ogasa Shin
©Ogasa Shin
©Ogasa Shin
©Ogasa Shin

Ogasa Shin divide su obra en dos; Por un lado encontramos unas ilustraciones donde el blanco y negro, los grises y los colores sepia, le dan un aspecto entre hermoso y perturbador, alternando bellas y sutiles imágenes con formas siniestras y oscuras. Sus personajes suelen ser sombríos, aunque en muchos de ellos hay una buena dosis de humor negro. Animales y otros seres completan el ciclo creativo de este artista que se mueve entre lápices, tinta, Photoshop e Ilustrator.

©Ogasa Shin
©Ogasa Shin
©Ogasa Shin
©Ogasa Shin

También hemos descubierto que adorna muchas de sus imágenes con textos y no solo con los caracteres que utiliza en algunas imágenes, sino con verdaderos poemas que combina con sus ilustraciones. Por si no tuviéramos bastante algunas de estas ilustraciones poseen un tamaño verdaderamente grande que hacen su visionado otra interesante y muy curiosa experiencia. No es de extrañar que buscando información me encuentre con las referencias de algunos de mis blogs favoritos, como Pasa la vida, o Memento Mori. Vale la pena recorrer toda su galería.

 

Author: enkil

11 thoughts on “Ogasa Shin – Ilustracion Desde Oriente

  1. Esta exploradora de mundos oscuros nos conduce a través de sus búsquedas técnicas a encontrarnos con pequeños horrores matizados de tristeza. En las obras más explícitas nos muestra su carácter fiero y su alma atormentada por el frío de la indiferencia. No hay horror mayor que sentirnos solos, ajenos a los intereses mundanos, desnudos y con los sentimientos expuestos a la fría inquisición de la luz artificial con todo su repugnante brillo. Ogasa: cuanto lamento no entender tu idioma, porque intuyo que tu discurso debe ser interesante y agudo como tus obras. Por fortuna te escapas del Anime dulzón de ojos perfectos y tetas sibaríticas, aunque la puerta que abres es intimidante. La belleza de tus creaciones rebasa parámetros normales y nos interna en mundos que hemos transitado con otros colores y bajo el efecto de otros elíxires. Desde ya te prefiero monocromática y usando aleatoriamente técnicas mixtas, invenciones momentáneas, descubrimientos casuales y venenos muy potentes. Ave Ogasa! Ojalá mantengas esta poderosa creatividad por mucho tiempo.

    1. Bien apuntado Erika, realmente es mi ilustración preferida, por el formato, por la historia… es sumamente original

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.