El Calendario de Pirelli 2008 en principio puede que cause confusión y sorpresa. Muchos se imaginarán a enkil posteando uno de esos calendarios de taller mecánico de Pin-ups de generosas dimensiones y bastante silicona. Pero nada más lejos de nuestra intención, ya que desde su nacimiento hace 42 años, el Pirelli Calendar ha sido considerado como uno de los iconos más célebres de la comunicación corporativa, en el mismo nivel de notoriedad como el logotipo de Ferrari o la botella de Coca-Cola y el clásico “long P” de Pirelli. Su web rinde homenaje a la belleza femenina, que le llevará de la mano a lo largo de extraordinario viaje a través de más de cuatro décadas de clase mundial de fotografía, la creatividad, la moda, estilo y diseño, desde la primera mitad de los años sesenta hasta hoy. Además, el Calendario Pirelli Club ofrece la oportunidad única de ver muchas fotos que nunca se han publicado en la edición definitiva, así como conocer el director artístico, backstage, modelos, fotógrafos y la historia de los calendarios más esperados en el el mundo. Una visita por los diferentes calendarios de distintos años y décadas es todo un buen ejercicio de buen gusto que no dejará a nadie insatisfecho.

Para su edición del 2008, Pirelli rinde un homenaje a China desde Shangai. Es la edición número 35 de su “The Cal” y la primera realizada en Asia. El único escenario del Calendario Pirelli 2008 es Shangai: las calles pintorescas de la antigua Concesión Francesa, los imponentes jardines de la antigua legación británica, la atmósfera misteriosa y sensual de la China prohibida, la ajetreada avenida Nanjing y los salones de te típicos constituyen el telón de fondo de las imágenes que acompañan los meses del año que ya termina. 23 intensos retratos (dos por mes, salvo agosto, que sólo cuenta uno) dibujan la pompa de la antigua China, con el esplendor y los colores que nos descubren el mito de la belleza femenina oriental; perfección, pureza y elegancia.

Patrick Demarchelier, el influyente maestro del retrato y autor por segunda vez del famoso almanaque (el primero fue el Calendario Pirelli 2005, realizado en Río de Janeiro, Brasil), declaró: “El casting ha sido una fascinante mezcla entre Occidente y Oriente: un interesante conjunto de rostros.” Las sesiones de fotos, llevadas a cabo el pasado mes de abril, ocuparon al grupo de once modelos y actrices durante 10 días de trabajo intenso junto a una troupe de más de 40 personas.

Entre los rostros más destacados de esta edición encontramos estrellas emergentes como Agyness Deane y Lily Donaldson (Reino Unido), Doutzen Kroes (Países Bajos), Catherine Mc Neil y Gemma Ward (Australia), Sasha Pivovarova (Rusia), Coco Rocha (Irlanda) y Caroline Trentini (Brasil). El calendario también cuenta con bellezas chinas como Mo Wan Dan y Du Juan. También con un nombre que destaca de manera particular: Maggie Cheung, la famosa actriz y belleza asiática, conocida internacionalmente por sus papeles en las películas Armas invencibles (1985), Hard Boiled (1992), The Actress (1992), La caja china (1997), Deseando amar (2000) y Hero (2003).

A finales de noviembre, estará disponible en todas las librerías del mundo el libro “The Complete Works: The Pirelli Calendar 1964-2007” publicado por Mondadori. Este libro supone un importante evento editorial internacional e une a siete co-editoriales (la francesa Flammarion, Schirmer & Mosel de Alemania, Rizzoli USA para Estados Unidos y Canadá, Thames & Hudson en el Reino Unido, Sudáfrica, Australia, y otros mercados internacionales, la rusa Magma , Rebis en Polonia, y Slovart para la República Checa). El libro es el resultado de un largo y meticuloso proyecto de investigación y recuperación de materiales originales. De los sesenta a hoy, el lector podrá hacer un apasionante viaje a través de la evolución de la moda, las tendencias y las costumbres de los últimos 40 años junto a la evolución del lenguaje comunicativo de Pirelli.
Texto via

pirelli