Robert Tirado – AEI.UO Proyect

©Robert Tirado«Fly Buterfly»

Robert Tirado es un artista gráfico Venezolano con sede en Valencia. AEI.UO es su proyecto experimental que reúne ilustración digital, pintura y diseño gráfico. Sus obras son consecuencia de la experiencia en técnicas de arte tradicional a las cuales le da un perfecto equilibrio entre el aspecto particular del trabajo digital y la expresión de la vida real en la pintura con la que el artista juega desde su juventud. AEI.UO trata de la investigación de diferentes formas de obtener resultados óptimos basándose en el encanto femenino e influenciado por la música, la historia, el Arte y el mundo moderno de la moda, no dejando nunca de lado la poesía, las formas geométricas y una mirada crítica frente a todo.

©Robert Tirado«My Private Cabaret»
©Robert Tirado«Chic Squid»
©Robert Tirado«Mademoiselle Taxidermiste»

Sus obras y piezas de arte han sido publicados en revistas de arte y diseño de toda Europa y América y ha sido ganador de concursos de proyectos diversos. Ha trabajado junto con bandas de música de vanguardia y colectivos (diseño web e ilustraciones) y participó en muchas exposiciones de arte desde 2004 a 2009. AEI.UO es definitivamente una nueva propuesta para aquellos que buscan una perspectiva más fresca sobre el arte y una amplia gama de posibilidades en esta era digitalizada. A Robert Tirado también lo podemos ver en Flickr y en Behance.

©Robert Tirado«Loving the Excess and Success»
©Robert Tirado«Feather Heaven»
©Robert Tirado«Nola Berlín»

«Empecé a pintar desde que era un niño muy pequeño. Porque tenía la sensación de que era mi cosa preferida en todo el mundo. Me gustaban los colores, lápices, pinceles y pinturas … así que mi familia decidió darme un apoyo para llevar a cabo mis conocimientos de arte. Fui a clases de arte cuando tenía 12 años. Fue muy agradable, porque mi maestra me mostró algunos libros de arte con imágenes de Salvador Dalí … y fue una gran influencia para mí en mis primeros tiempos»

Robert Tirado
©Robert Tirado«Kissable Lips»
©Robert Tirado«Amor Escultural»
©Robert Tirado«Amore Sohuii»

«Estoy enamorado de todos los colores. Por lo general es un gran recurso en mi proceso y, por supuesto, el producto final. Puedo utilizar los colores como un espejo de mis propios sentimientos. Frecuentemente hago un montón de reflexiones sobre la psicología del color y sobre el simbolismo, pero a veces puedo ser más empírico y primario»

Robert Tirado
©Robert Tirado«Nana Galaxian»

«Mi inspiración vino de la mujer y toda su belleza, pero estoy influenciado por el arte, la historia, la música, el mundo de la moda, la familia y los amigos o la arquitectura. También de mi admiración por algunos ilustradores y diseñadores, aunque mis obras de arte pueden ser muy diferente a las obras de esos artistas. Quisiera acercarse a la escena de la ilustración moderna a través de mis obras de arte y mi técnica de personal.»

Robert Tirado
©Robert Tirado«Goldie»

«Los únicos puntos limpios son los realizados con pintura»

Robert Tirado
©Robert Tirado«Goldie»
Author: enkil

5 thoughts on “Robert Tirado – AEI.UO Proyect

  1. Robert!!
    Una vez mas sin palabras sobre el gran artista que eres. Eres lo MAXIMO!! un empuje para todos tus alumnos, un ídolo de lucha y alguien para seguir de cerca. Tu calidad humana y tu profesionalismo expuesto entre brochas y pigmentos te han caracterizado con un estilo único, fresco, agresivo y muy personal. Como alumno, amigo y admirador, te deseo lo mejor del mundo en este trayecto en el cual has recorrido exitosamente. Sin duda, eres uno de los mejores artistas que he tenido el placer de conocer. Un abrazo!!

  2. espero que nunca me digas cómo logras tus trabajos… sigue pareciendo mágica la manera de trabajar esa realidad abstracta, el uso de color, tu surrealismo siempre presente. ver cualquiera de tus trabajos es hacer una lectura rápida de los temas de tu vida, uno sobre otros.

    salud!

  3. wow! todo un placer estar en esta MAGNIFICA pag. definitivamente, un punto de referencia para los amantes del arte. muchas gracias a tod@s por sus comentarios y apoyo! 🙂 y muchas gracias al editor por haberme seleccionado para aparecere aqui. saludos desde Valencia. 🙂

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.