Robert Vandenbego es ya un asiduo en Uno de los Nuestros. A este diseñador gráfico, bloguer y buen amigo ya tuvimos la suerte de entrevistarle con motivo de la presentación de sus fancines aquí. El y su encantadora mujer Maria Ángeles son los responsables de las diferentes ediciones en diferentes idiomas de esta fantástica revista gratuita de diseño y de mi próxima visita a Madrid, donde tienen su base y desde donde dan color y vida al Arte Gráfico.


Y como se trata de hablar de Arte y no de nacionalismos ni política, su propuesta de formar parte de la revista en su edición en catalán, y colaborar en papel impreso con ellos, ha supuesto para mi en particular, y para UDLN en general, una agradable aventura de la que nos sentimos orgullosos de participar. Así, en esta edición nº 6 de Begó BCN, tenemos toda la contraportada (la segunda página más vista) para nosotros y con ella damos inicio a esta relación que pronto verá la luz también en castellano. El diseño de la portada corre a cargo del propio Robert, y es una clara referencia al diseño Made in USA. Uno de los Nuestros hace su presentación y la ilustra con alguno de los artistas que han pasado por sus páginas.

En plena época de bits y comunicación virtual donde Internet avanza a pasos agigantados desplazando el resto de medios de comunicación y difusión, el hecho de poder realizar esta aventura en un formato tan clásico me produce una emoción especial. Porque digan lo que digan, el vinilo siempre sonará más vivo que el CD, y el papel siempre tendrá más sentimiento que la pantalla de un ordenador. Llamarme clásico si queréis.

Pronto os daremos más noticias sobre los lugares donde podéis conseguir las revistas, así como su posible descarga en formato PDF de este y de números anteriores de Begó BCN, Begó Madrid y el resto de Begó´s que recorren diferentes lugares de todo el mundo con la misma filosofía. Un canto al Arte, al diseño y a los “colorines” como dice nuestro buen amigo Robert.