©Dave MacDowell – Princess Honey Bunny

Dave MacDowell es un artista autodidacta que vive y trabaja en Virginia, USA. Sus pinturas tratan temas sociales utilizando toda serie de iconografías americanas en un ejercicio de brillantes y controvertidas sátiras que tocan, tanto el aspecto más social y político, como el cultural. De la TV al cine, pasando por la música, en las imágenes de MacDowell encontraremos toda una serie de personajes conocidos que el artista no duda en caricaturizar y rodear de todo tipo de elementos externos en una orgía visual donde es fácil y divertido perderse, porque el sentido del humor está muy presente en toda su obra.

©Dave MacDowell – I Am Woman {Hear Me Roar!}
©Dave MacDowell – Wake Up To Dream
©Dave MacDowell – Sour Milk Sea
©Dave MacDowell – Ridin’ The Zeppelin

Dave MacDowell trabaja principalmente con acrílicos sobre lienzo, utilizando elevadas dosis de color que le dan a sus obras un aspecto aún más psicodélico. Sin duda el surrealismo pop (Lowbrow) sería una de las categorías donde primero pensaríamos para clasificar su obra, algo que el artista aprovecha para rodear a numerosas celebridades con temáticas típicas de la cultura popular norteamericana en una hilarante sátira que golpea ligeramente el lado oscuro de los medios de comunicación estadounidenses.

©Dave MacDowell – When Yoko Ate Ringo
©Dave MacDowell – Hendrix In Wonderland
©Dave MacDowell – The Little Prince
©Dave MacDowell – And God Created Sugar
©Dave MacDowell – Snortin’ Whiskey & Drinkin Cocaine
©Dave MacDowell – The Breakfast Fight Club
©Dave MacDowell – My Beloved
©Dave MacDowell – Free To Be You And Me
©Dave MacDowell – ON The Corner
©Dave MacDowell – The Decline Of Western Civilization
©Dave MacDowell – HYPE
©Dave MacDowell – Abide In Wonderland
©Dave MacDowell – Kitty Fight!
©Dave MacDowell – Bad Motha’ Eraserhead
©Dave MacDowell – Pacino (Impasto)
©Dave MacDowell – Vicious Vangogh

La obra de Dave MacDowell se puede ver en DevianArt y en su página de Facebook. Realmente con Dave MacDowell podemos aplicar la frase de: «Pasen y vean».