Milan Nenezic© - The Moment After

Milan Nenezic© – The Moment After

Milan Nenezic es un artista con sede en Belgrado, Serbia, que explora la condición humana a través de unas pinturas intensas en las que predominan los colores contrarios, acusadas texturas e iluminaciones sobrenaturales. Sus personajes se mueven entre una pálida belleza de esculturales y bien definidos cuerpos femeninos, y el horror de seres deformados y cargados de angustia. En ambos casos un halo de tristeza y abandono los envuelve, haciéndonos así partícipes del placer y el sufrimiento que vive en el interior de nuestra propia consciencia, y arrastrándonos hacia un caos de éxtasis lujurioso en medio de una dantesca pesadilla.

Milan Nenezic© - The Moment After - Sladjana 1

Milan Nenezic© – The Moment After – Sladjana

Milan Nenezic© - Dream

Milan Nenezic© – Dream

Milan Nenezic© - Morning

Milan Nenezic© – Morning

Milan Nenezic juega en sus pinturas con un realismo descarnado y un surrealismo objetivo. Su obra deja ver, a través de pinceladas cargadas de sentimientos, una desilusión transitoria y una esperanza verdadera en medio del caos. La tristeza y la felicidad se conjugan en medio de colores irreales y gestos cansados. El amor y la sexualidad envuelven el aire que uno respira ante sus creaciones mientras se deshace de pensamientos oscuros que nublan el alma. Uno no está seguro de si lo que ve refleja la angustia que nos corroe o el deseo que nos protege de la soledad más traicionera, pero lo que si nos queda claro que nada es lo que parece ser y que todo se reduce a un viaje imperfecto a través de nuestra esquiva realidad.

Milan Nenezic© - The Moment After - Milica Sujica

Milan Nenezic© – The Moment After – Milica Sujica

Milan Nenezic© - The Moment After - Marijana

Milan Nenezic© – The Moment After – Marijana

Milan Nenezic© - The Moment After - Katarina 2

Milan Nenezic© – The Moment After – Katarina

“En mi trabajo, estoy tratando con el cuerpo humano, la percepción humana, la forma en que vemos y nos proyectamos en el mundo exterior. Estoy particularmente interesado en diferentes estados de la consciencia, su impacto en la percepción del tiempo y del espacio, lo que llaman realidad. Creo que todos los estados de ánimo pueden afectar en la forma que aparecerán”. (Milan Nenezic)

Milan Nenezic© - The Moment After - Katarina 1

Milan Nenezic© – The Moment After – Katarina

Milan Nenezic© - Lovers

Milan Nenezic© – Lovers

Milan Nenezic© - Fetish

Milan Nenezic© – Fetish

Milan Nenezic© - Portrait of Milica Sujica

Milan Nenezic© – Portrait of Milica Sujica

Milan Nenezic© - The Moment After - Sladjana

Milan Nenezic© – The Moment After – Sladjana

Nenezic trabaja sobre todo en óleos, aunque también encontraremos diversos dibujos en tinta y lápiz sobre papel. Sus pinturas recrean mundos oníricos, miedos, emociones, alucinaciones y erotismo. Belleza y dolor a partes iguales pues son dos formas de expresión que suelen ir cogidas de la mano y que dejan al espectador la posibilidad de valorar el equilibrio entre ambas. Su obra cobra más sentido en sus distintas series que podemos ver en su web, aunque también se puede seguir su Tumblr o su página de Facebook. Milan Nenezic es un artista que ama y sufre por un igual, al igual que el espectador, que purga sus pecados y sus lujurias entre pinceladas desesperadas.

Milan Nenezic© - Scream (study 2)

Milan Nenezic© – Scream (study 2)

Milan Nenezic© - Patient Human

Milan Nenezic© – Patient Human

Milan Nenezic© - Obesity

Milan Nenezic© – Obesity

Milan Nenezic© - Freedom

Milan Nenezic© – Freedom

Milan Nenezic© - Self Portrait

Milan Nenezic© – Self Portrait