Lynn Bianchi© - Heavy In White: Spaghetti Eaters - Massage

Lynn Bianchi© – Heavy In White: Spaghetti Eaters – Massage

Lynn Bianchi es una fotógrafa y artista multimedia con base en Nueva York, que ha exhibido su trabajo en más de treinta exposiciones individuales y en museos de todo el mundo, como el Tokyo Metropolitan Museum of Photography en Japón, The Musée de l’Elysée en Lausanne, Suiza, Musée Ken Damy, Brescia, Italia, Louisville, Kentucky y The Art Gallery of Ontario en Toronto, Canadá. Su arte fotográfico ha sido presentado en más de cuarenta publicaciones, incluyendo la Enciclopedia de la Comida y la Cultura en los EEUU, Vogue Italia y Zoom Italia, Phot´Art en Francia y GEO en Alemania.

Lynn Bianchi© - Heavy In White: Spaghetti Eaters - Mambo Spaghetti

Lynn Bianchi© – Heavy In White: Spaghetti Eaters – Mambo Spaghetti

Su trabajo también se encuentra en numerosas colecciones privadas de todo el mundo, y además de fotografía realiza lo que ella denomina foto-esculturas, decorando relojes, joyas, muebles y otros objetos en 3 dimensiones. También ha sido presentada en el revolucionario Art Photo Index, una plataforma on line para artistas. Su presencia en la red consta de su página web donde podemos navegar por sus distintas series, así como su página de Facebook, Pinterest o sus vídeos en Vimeo.

Lynn Bianchi© - Heavy In White: Spaghetti Eaters - Tea Party

Lynn Bianchi© – Heavy In White: Spaghetti Eaters – Tea Party

Lynn Bianchi© - Heavy In White: Body Studies - One Head

Lynn Bianchi© – Heavy In White: Body Studies – One Head

Lynn Bianchi© - Heavy In White: Spaghetti Eaters - Sybaris

Lynn Bianchi© – Heavy In White: Spaghetti Eaters – Sybaris

La obra de Lynn Bianchi es una constante investigación sobre la percepción y la interpretación de los ideales del desnudo femenino. Con unas ensoñadoras imágenes, interpreta la cultura culinaria de nuestra época, así como el desnudo y la belleza femeninas, utilizando para ello cierta ironía contenida sobre los cánones establecidos por nuestra sociedad. Lynn construye escenarios donde la sensualidad se funde con el descaro y la crítica hacia un modelo preestablecido de la mujer de nuestro siglo. Sus personajes beben, bailan, se ríen y comen con absoluta indiferencia hacia los ojos que las observan, disfrutando su propia esencia y haciendo partícipe al espectador de esta inhibición corporal. “Celebramos y ritualizamos, nuestra sensualidad y humanidad en torno a la comida en la mesa. Sin embargo, parece que no estamos en condiciones de aceptar los cuerpos que muestran los efectos excesivos de tal placer”. dice Bianchi.

Lynn Bianchi© - Heavy In White: Dessert Eaters - MMM Good

Lynn Bianchi© – Heavy In White: Dessert Eaters – MMM Good

Lynn Bianchi© - Heavy In White: Body Studies - Women With Umbrellas

Lynn Bianchi© – Heavy In White: Body Studies – Women With Umbrellas

Lynn Bianchi© - Globe Gold Leaf - Harmony

Lynn Bianchi© – Globe Gold Leaf – Harmony

Lynn Bianchi© - Heavy In White: Body Studies - Wave

Lynn Bianchi© – Heavy In White: Body Studies – Wave

Lynn Bianchi realiza sus fotografías en gelatina de plata con tonos dorados en la mayoría de sus series fotográficas, dando a sus imágenes una sensación de dibujo a carboncillo a través de las cuales explora sus contenidos y realza sus mensajes. Este planteamiento le da un enfoque único y distinto a lo que acostumbramos a ver en fotografía, generando un sello personal donde menos es más y donde el minimalismo de la visión global, realza el detalle. La luz en sus series también juega un papel muy importante, ella nos dice: “La luz representa nuestra conexión con la tierra, con cada uno, con el Universo. Se convierte en un proceso continuo, por lo que el espectador es una parte integral de cada pieza, moviendo la luz continuamente en ambas direcciones, dentro y fuera”.

Lynn Bianchi© - Heavy In White: Body Studies - Roc

Lynn Bianchi© – Heavy In White: Body Studies – Roc

Lynn Bianchi© - Heavy In White: Caryatids - Tea

Lynn Bianchi© – Heavy In White: Caryatids – Tea

Lynn Bianchi© - Globe Gold Leaf - Chandelier

Lynn Bianchi© – Globe Gold Leaf – Chandelier

Lynn Bianchi© - Heavy In White: Distortions - Spagetti Eater

Lynn Bianchi© – Heavy In White: Distortions – Spagetti Eater

Lynn Bianchi© - Heavy In White: Dessert Eaters - Dessert Ladies

Lynn Bianchi© – Heavy In White: Dessert Eaters – Dessert Ladies

Lynn Bianchi© - Globe Transparency - Moonlight

Lynn Bianchi© – Globe Transparency – Moonlight

Lynn Bianchi© - Globe Transparency - Encircle

Lynn Bianchi© – Globe Transparency – Encircle