Dariusz Zawadzki – Dolorosa Expresión

©Dariusz Zawadzki – The Last Rites

Dariusz Zawadzki es un pintor polaco cuya inspiración se centra en las emociones, a menudo extremas, de la gente y el mundo que le rodea. Con una clara inclinación al surrealismo, sus personajes nos acercan a un mundo oscuro y tenebroso a través de una obra con un exquisito gusto del color, así como un sorprendente detalle y un gran talento a la hora de definir volúmenes mediante la iluminación. Dariusz es el cofundador y principal artista de Yogoro Artwork y cuenta con su página en deviantArt bajo el nick de 22zddr, además de ser uno de los 50 artistas que componen el libro Metamorphosis 2 publicado por Beinart.

©Dariusz Zawadzki – I´ll Give You my Angel
©Dariusz Zawadzki – Fallow the Violin
©Dariusz Zawadzki – The car…
©Dariusz Zawadzki – White Soul, White Worm
Author: enkil

19 thoughts on “Dariusz Zawadzki – Dolorosa Expresión

  1. Genial, simplemente genial, coincido con pottoki, en que tiene una influencia marcada, respecto a Beksinski.
    Como no ser dolorosa sus obras, tambien, con todo lo que han sufrido como pueblo.

  2. Creo que dice muchas cosas, si vamos obra por obra y nos entretenemos en la simbología que nos deja tan bien retratada y con un detalle tan preciso encontraremos un buen número de expresiones de sentimientos, aunque si, tal vez casi todos algo desoladores. ¿pero no son estos acaso parte de nosotros mismos?. Nuestros miedos, nuestras penas, nuestros olvidos…
    Por ejemplo, la primera imagen, un hombre con las alas arrancadas, al fondo una mujer… (el desamor), las imágenes o fotos esparcidas alrededor…. (los recuerdos).
    Eso solo es una parte, en cada imagen hay numerosas interpretaciones que, con un poco de atención, vamos entendiendo, aunque las apliquemos a nuestra propia experiencia, que también forma parte del Arte, ya que un artista no solo refleja lo que siente o ve, también crea un mundo para que el espectador lo interprete.

    La influencia de Beksinski es clara, aunque es lo que pasa con los grandes, todo acaba pareciéndosele.

  3. ¿todo acaba pareciéndose? ¿por qué? mi pensamiento es que cualquier cosa y desde cualquier perspectiva, cuando se profundiza y se hace de verdad acaba llevando al mismo lugar pero siempre diferente ¿o no es cierto que los humanos por más que nos empeñemos en ser iguales en el fondo somos únicos y quizás irrepetibles? uiss que oscura stoi, esqué me espera una semanita…! bsos

  4. Mhmmm… este autor me encanta. De lo mejorcito que has puesto últimamente. No lo conocía, conste y me he quedado encantada. Como tú muy bien apuntas, son dibujos preñados de simbología. Si tuviera que elegir, me quedo con las 2 primeras imágenes. Los títulos de lo más sugerentes.

    Un beso oscuro 😉 (a ver cómo lo interpretamos, eh)

    1. Me pones el listón muy alto mi querida Madame, vas a hacer que me esfuerce aún más.
      Lo del beso lo interpretaremos como un cálido beso a la luz de la luna, una luna creciente y morisca que siempre es más oscuro 😉

  5. Es realmente impactante.

    De una estética especial.

    Gracias por ayudar a conocer

    tanta belleza artística.

    Te sigo con placer,desde Argentina ,saluda Liliana.

  6. anda…que me pierdo lo mejor…
    éste artista..es como pasear por la niebla de la «laguna Estigia» en la barca de Caronte….La conducción de las almas, la mitología de las mismas..la pérdida de los recuerdos (alas). Me transporta a pasajes de poemas homéricos…Según el Libro de los Muertos, el alma antes de llegar al tribunal de Osiris, después de haberse separado del cuerpo, tenía que hacer un viaje peligroso por las regiones de ultratumba, en las cuales le asaltaban terribles monstruos y seres de quimera…El eidolon.
    Vamos que me ha encantado…algún personaje me recuerda un poco a uno de la película Hellraiser..jejeje..
    Besos…no como MadameX..jajaa…los mios..mejor tenebrosos…(pour toi aussi…Madame!)

  7. Akasha, ¿sabías que la inspiración de la creación de Enkil y Akasha proviene de la historia de Isis y Osiris y de ahí la relación con el mundo de los muertos-inmortalidad? y también de lo tenebroso! Pero me parece que ya lo sabes siendo quien eres ¿NO? Saludos y yo más que un tenebroso beso te envio el más luminoso de mis respetos…

  8. «…
    los vi arrastrarse con miedo
    buscando alguna señal
    de una lluvia celeste
    los vi arrancar en pedazos
    las carnes del sueño
    degollar a los niños
    llorar a carcajadas
    buscando a dios en la locura
    …»

    Nada pues, algunas imágenes me recordaron esta canción de un gran músico mexicano
    que con la temática (de la canción) no tiene nada que ver, pero bueno..
    será que el mal me esta rondando?¡

  9. HABLAR DE UNA TECNICA ACABADA Y DE UN LENGUAJE CONFORMADO, SOBRA, PUES SE EVIDENCIA SU ABSOLUTA CALIDAD.
    Zawadzki nos remite a mundos apocalipticos donde la unica esperanza es no perder la compostura para no sucumbir a la desesperacion, que impregna su obra: una desesperacion callada que no se puede diluir en la atmosfera opresiva que se cierne como una trampa sobre los seres corporeos que la habitan…

  10. ES OSCURO, CON TEMORES, PERSONALMENTE E SENTIDO ESTAS DOLOROSAS EXPRESIONES, TAN REAL. RECUERDO HACE TIEMPO YO DIBUJABA UN VIOLIN CON UN CUERPO, ANTES DE CONOCER A EL PINTOR Dariusz Zawadzki.ESTA HERMOSA DAMA «Fallow the Violin». MUY BUENA INTERPRETACION, QUE HERMOSO!

  11. He visto a mucha gente influenciada por Beksinski, pero jamás una copia tan descarada. Técnicamente es bueno, pero necesita construirse un discurso propio añadiendo más influencias para no ser únicamente una burda copia de otro artista.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.