Ekaterina Mishchenkova – Creative Feelings

©Ekaterina Mishchenkova

Ekaterina Mishchenkova es una fotógrafa nacida en Olomouc, República Checa, que vive y trabaja en Moscú y que se da a conocer como katia_mi en su cuenta de Instagram dedicada a bellas artes (de la que forma parte este post) y como katia_mi_ en su cuenta de viajes y estilo de vida (Ekaterina viaja entre 15 y 20 veces al año) Trabaja con cámara Leica, es graduada en la Academia Estatal de Arte e Industria de Moscú y miembro de la Unión de Artistas Fotográficos de Rusia.

©Ekaterina Mishchenkova
©Ekaterina Mishchenkova
©Ekaterina Mishchenkova
©Ekaterina Mishchenkova

Ekaterina Mishchenkova crea historias completas en cada fotografía, a pesar de que algunas tienden al minimalismo expresivo. Trabaja en el blanco y negro tan particular que poseen las Leicas, pero a veces agrega un rojo audaz que marca la diferencia y acentúa su creativo y conceptual mensaje, otorgando a sus fotos un aspecto más elegante y espectacular.

©Ekaterina Mishchenkova
©Ekaterina Mishchenkova
©Ekaterina Mishchenkova

“Empecé a usar el color rojo en mi cuenta monocromática @katia_mi después del proyecto que organicé en el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo. Pero no es solo el color rojo, como habrás notado, es un color rojo muy noble y especial. Es el color de la pasión que me ayuda a expresar mejor mis emociones en fotos concretas. Es por eso que lo estoy usando en este momento.”

Ekaterina Mishchenkova

“No tomo fotos en un género en particular, me repelen de los conceptos y la creatividad. Por ejemplo, las fotos de mi cuenta monocromática en Instagram @katia_mi son principalmente sobre arte y conceptos. En mi colorida cuenta @katia_mi_ son sobre todo estilo de vida, moda, fotografía callejera y paisajes. “

Ekaterina Mishchenkova

“Quiero que cada imagen sea como una pequeña historia, para que la gente conozca una breve historia de la emoción principal del momento en que se tomó esta foto. Creo que a veces alcanzo estos objetivos porque muy a menudo las personas escriben en los comentarios que escuchan música y huelen cosas… “

Ekaterina Mishchenkova
Author: enkil

2 thoughts on “Ekaterina Mishchenkova – Creative Feelings

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.