“Hago autorretratos porque a menudo estoy sola y porque soy la persona que mejor conozco. La creación es lo opuesto a la muerte, y cada autorretrato es la respuesta a la pregunta «¿sigo viva?” 

Maria Pleshkova
©Maria Pleshkova – Metamorphosis Black
©Maria Pleshkova – Metamorphosis Black

Maria Pleshkova es una artista multidisciplinar que trabaja la fotografía, el collage digital y el vídeo. La vida y el arte están inseparablemente conectados para ella. Vive su vida a través de su arte, representando su experiencia personal de una manera sincera y honesta. Para Pleshkova, el mundo interior y el mundo exterior se yuxtaponen, y el mundo interior parece ser más real.

Maria Pleshkova explora en su obra el microcosmos, el universo humano y ciertos momentos de la más alta intensidad de la vida. Ella se enfoca en el inconsciente. Además, para ella personalmente, el arte es un acto de escapismo. no apela a la proporción, al contrario, apela a los sentimientos de las personas. Crea su propio universo artístico e invita a la gente a visitarlo. Los últimos proyectos de Pleshkova han sido autobiográficos, pero la autobiografía es solo una excusa para hablar de cosas universales y comunes a toda la humanidad. Sus obras se han mostrado en Rusia, Francia, España y Georgia. Ella vive y trabaja en Moscú.

©Maria Pleshkova – Inside
©Maria Pleshkova – Inside

Además de sus trabajos fotográficos (siempre en riguroso blanco y negro), de los cuales hemos seleccionado sus series “Inside” y “Metamorphosis Black”, Pleshkova ha publicado su libro “Days of War: a Pillow Book “, el cual ha diseñado ella misma y completado con sus fotografías y sus textos. El libro es un diario sobre la espera,  un proyecto que se basa en su experiencia personal cuando el hombre que ama, que es periodista, fue a Libano a cubrir la guerra mientras ella tenía que quedarse en su ciudad natal.. Una fusión de cronología de guerra y la historia de su espacio interior.

Days of War: a Pillow Book

Todas las imágenes son © Maria PleshkovawebInstagramVimeoTwitter y otros enlaces aquí