Milo Manara es el pseudónimo del historietista italiano Maurillo Manara, nacido en Italia en 1945. Su vocación inicial fue la de pintor. Tras intentar vivir de la pintura sin éxito, fue asistente del escultor español Miguel Ortíz Berrocal. Durante sus estudios de arquitectura en la Universidad de Venecia, en 1968 lanza su primer cómic, Genius, una combinación de género negro y erotismo publicada en formato de bolsillo. En 1979 aparece en la revista À Suivre su primera obra como único autor, H.P., primera entrega de Las aventuras de Giuseppe Bergman, en la que rinde homenaje a Hugo Prat. 1983 presencia asimismo el debut de su obra más célebre, Clic, que lo encumbrará como uno de los grandes autores de cómic erótico y conocerá hasta cuatro partes, además de ser llevado al teatro y al cine de imagen real.

Manara ha colaborado también con Federico Fellini, para el que realizó carteles de algunas de sus películas y la versión en historieta de dos guiones suyos que no llegó a llevar al cine, Viaje a Tulum y El viaje de G. Mastorna. Para el también cineasta Pedro Almodóvar ilustra su novela Fuego en las entrañas. En tiempos recientes se ha consagrado preferentemente a la ilustración y la publicidad, además de realizar cómics para soporte digital y de diseñar los personajes para el largometraje de animación francés La légende de Parva. (Wikipedia)

Milo Manara es posiblemente el mejor dibujante de mujeres. Su erotismo y sensualidad son parte de la gran belleza que traza en sus personajes femeninos. Con una obra de más de 40 títulos es un autor prolífico que ademas se confiesa amante de la informática, que le ha abierto nuevos caminos, como el diseño de la serie City Hunters  creada por Gastón Gorali y Alberto Stagnaro.

Milo Manara enseñándonos a hacer una de sus mujeres: