Luis Royo – Entre la Mitología y la Fantasía

©Luis Royo

Luis Royo, nace en Olalla, un pequeño pueblo de Teruel en 1954. Es posiblemente uno de los ilustradores más famosos dentro del panorama mundial, destacando su obra en cómic, pero extendiéndose igualmente a portadas de CD, carátulas de vídeos, videojuegos, portadas de revistas y hasta cartas de tarot. Su obra se completa con diversos libros publicados.

©Luis Royo
©Luis Royo
©Luis Royo
©Luis Royo
©Luis Royo

Sus imágenes tienen una carga erótica importante, sin embargo dicha temática no es exclusiva de su obra, sino que lo extiende hacia lo mitológico, lo fantástico e incluso la ciencia ficción tiene cabida en sus creaciones. No todo son chicas bellas, también encontramos ángeles caídos o bestias sobrenaturales, aunque estas siempre andan por un u otro motivo rodeadas de bellezas femeninas.

©Luis Royo
©Luis Royo
©Luis Royo
©Luis Royo
Author: enkil

27 thoughts on “Luis Royo – Entre la Mitología y la Fantasía

  1. Hola tesoreteee…..
    ¿sabes?….

    tu no lo sabes pero soy adicta a tu blog….
    entro casi cada dia….leo alguna referencia aun nuevo fotografo o ilustreador, o a culkier cosa k tu me enseñas…y empiezo a navegar por la red…y se me pasan las horas…..y ya no hago ninguna de las cosas que queria hacer….
    me gusta lo que nos muestras…
    me gustan tu enfoque de lo estetico…
    sobre todo porque huyes de lo convencional y asi das pie a descubrir lo desconocido….
    Queria felicitarte la navidad…ati solito…
    y decirte k ya estamos pasando otro año……y ya mismo empezamos otro joselillo….y k cuando acabe el k esta aputo de empezar…kiero estar en el mismo sitio…felicitandote….leyendote….deleitandome con tus cosas….
    Sigue asi por tu mare….no em cambien nunca un apice , por muy chikitito k sea…
    y enga….
    no te duermas …
    k kiero mas cosas….
    muchas mas…..
    k necesito tus cosas…para ocupar mis soledades y matar mis desidias….
    Sé feliz niño..
    que te kiero una jartá ..aunke no te lo diga todos los dias….
    Pero eso tu ya lo sabes..
    Feliz Navidad…
    P.D…y gracias por pasarte por mi sapce…..cuando lo haces…pa mi es como si el mismisimo Rey se dignara a venir a desayunar ami casa…
    jo jose…me haces sentir importante!!!
    🙂

  2. Y me pregunto…
    ¿porque coño no reelere el comentario antes de enviarlo?…
    ahora ya no puedo corregir las erratas del anteriorrrrrrrr….
    ves jose?..
    si eske no tengo remedio…!!!..
    no voy a cambiar nunca….
    🙁

  3. No hace falta que cambies, así también me gusta, en tu espontaneidad está la mejor de tus virtudes. Gracias por tus elogios, y espero que para ti el nuevo año sea feliz. Desde luego, ya me has hecho un gran regalo de navidad con tus palabras.

  4. Por cierto, visito tu space porque hay mucha ternura en él, aunque a mi ya sabes que los «My Space»… Cuando quieras te enseño a hacer un blog con WordPress 😉

  5. Que bonita son esas imágenes, Enkil!!!!
    No sabía lo que comentas del tarot, no tendrás la referencia??? y sobre lo que dices que hace carátulas de CS, no sabrás a qué grupos o productoras se los hace????
    Se feliz. QUE PASES UNAS BUENAS FIESTAS!!!

  6. Una vez más, felicitaciones por tu blog y por acercarnos a dibujantes de nivel y que nos asombran con sus creaciones.

    Muchas felicidades!

  7. Si Francisco Javier, Cimoc fue una de las publicaciones de comic con las que se dió a conocer. Han de ser antiguas, jejeje, yo tengo algunas también, aunque yo era más de 1984, Totem, Metal Hurlant y sobre todo Víbora, pero todo ellos en los 80 y los 90, luego poco a poco dejé de comprarlos, habían perdido su «aquello», algunos cerraron pero mi gusto por los comics sigue vigente.
    Gracias de nuevo jazlima.

  8. Bellas!!!, mix de sensualidad y ternura en alguna de ellas…..compositivamente elijo las de mayor contraste lumínico (gusto personal….nada mas……) pero hasta las de menor contraste figura-fondo son muy cuidadas…..FELICITACIONES!!!!, y para vos enkil….simplemente no cambien el estilo de ésta excelente página…..DE UN FAN SUDAMERICANO…..

  9. HOLA LUIS, QUE SIENTO QUE TE CONOZCO DE TODA LA VIDA…
    AH! DESDE AQUELLAS HISTORIAS COMO ZATACA Y BUENO OTRAS TANTAS, SIEMPRE TAN EROTICO Y CON TU ESTILO REFINADO Y SENSUAL.
    GRACIAS POR COMPARTIR TU MENTE.

  10. Hola GENIO !!! quiero que sepas, que tus has sido uno de los tantos creadores, que me han acompañado, durante meses en mis Torneos de Backgammon, sin que lo supieras… Un día encontre tus diseños, sutiles, muy personales, con un aire de sensuales, exitantes y prohibidos, y los sume a mi vida, a la vida de mis torneos, para que no solo yo te conociera aqui en Buenos Aires Argentina, sino, todos aquellos que me acompañaban diariamente y que como yo, tambien eran adictos a las buenas imagenes, no sabia que tenias un Blog personal donde exponias, muchas de tus imagenes llegaron a mi de casualidad y aun forman parte de mi vida, solo queria que lo supieras, por que hoy tambien formas parte de mi space en donde subo las mejores imagenes para los ojos de cualquiera Y ESO TE INCLUYE… ojala sigas siempre asi, me gusta mucho lo que haces, por que parece que dices mucho…pero sin embargo…no dices nada…
    Cariños y mis respetos Una Admiradora Argentina.

  11. no podia faltar el GRAN MAESTROluis royo maestro de los detalles y el manejo del color en sus fantasticas iustraciones grande maestro!!!!!!!!!!

  12. LUIS ROYO, OTRO DE LOS GRANDES…
    ME ENCANTA, ME ENCANTA EL BLOG Y TODO LO QUE VEO POR AQUÍ, ES TODO UN MUNDO ;D

  13. Hola Enkil,

    Hoy he encontrado esta página navegando por la red buscando buenas ilustraciones para animarme e inspirarme a dibujar pues hace tiempo que no lo hago y llevo todo el día visitandote, alucinando con tus recomendaciones, con tus comentarios, con las personas que escriben sus impresiones siempre respetuosas aunque sean criticas en algunos casos, esta página tiene mucha calidad y profesionalidad, me has regalado un día muy interesante, con ilustraciones increibles que aunque me hayan echo pensar que yo no sé dibujar me han echo disfrutar mucho. Gracias de verdad, por este regalo

    Un saludo

    Susana

  14. Pues me alegro que mi blog te pueda servir de inspiración Susana, y no pienses que por lo que ves no sabes dibujar, sino que puedes hacer lo mismo, mejor, o simplemente diferente. No te desanimes y piensa que en Uno de los Nuestros tienes también un espacio para exponer tus dibujos cuando quieras.
    Un abrazo.

  15. caramba¡¡¡¡¡
    que solo tenía por entendido que un grupo llamado Geasa
    la portada de su disco es la segunda imagen que muestras,
    recuerdo que me prestaron el disco y la portada me maravillo
    la temática, el fondo y el titulo tan sugerente «el llanto del Ángel»
    y ahora descubro que otra agrupación llamada At Vance también uso la misma ilustración.
    y hace ya tiempo cuando me dio por comenzar a escupir letras, logré un texto
    que bien se hace acompañar con la misma portada.

    En fin un saludo y solo para terminar ambas bandas son del género black metal.

    1. Black metal eh?? jejeje, un género de lo más duro. Luis Royo es sin duda uno de mis artistas favoritos, hace ya mucho tiempo de este post, no me importaría hacer ya otro 😉

  16. Me ha encantado tu artículo, eres una persona genial, ¿teneis cuenta en twiteer para seguirte?

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.