Flor Vacherand es, además de una gran artista, una buena amiga y mejor persona. Su trabajo está lleno de color y sentimiento, una mezcla explosiva de psicodélia donde ella plasma su propio mundo desde lo más profundo de su alma. Comprometida socialmente, Flor es sobre todo una mujer que pertenece al planeta tierra, que forma parte de él. Sensible y sincera (además de preciosa) combina su arte con sus viajes aprendiendo de todo ello y sacando lo mejor de si misma. Con su web todavía en construcción, Flor me ha concedido esta pequeña entrevista y nos deja una parte de ella misma y de su excelente obra. Disfrutarla.

enkil: Cuéntanos algo de ti, donde naciste, cuándo empezaste a pintar…
Flor: Nací hace 31 años en la jodida y hermosa ciudad de Buenos Aires. A los 16 años empecé a tomar mis primeras clases de dibujo y pintura con el maestro Febo Marti. En el año 1998 ingresé a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, en la que 5 años más tarde egresaba con el título de Profesora Nacional de Pintura. En el 2006 curse en el Instituto Universitario Nacional de las Artes la convalidación para obtener la Licenciatura en Artes Visuales.

enkil: ¿Qué es para ti la pintura y qué quieres expresar con ella?
Flor: La pintura es un refugio, un juego, parte de mi vida, por momentos inevitable, por momentos prescindible….es mi otro lenguaje.
enkil: ¿Ha influido tu ir y venir de Buenos Aires a Barcelona en tu trabajo?
Flor: Más que un ir y venir de Buenos Aires a Barcelona los que mas me ha influido en mi trabajo fue el concepto de Viaje; “El viaje” con todo lo que conlleva esta palabra; empezando por el movimiento, el cambio, creo que es algo que intento reflejar en mis obras… la idea del movimiento, todo gira, da vuelta, se enlaza, va y viene, el inevitable movimiento de vida…todo pasa, todo queda….
Han influido en mi obra los diferentes viajes que he hecho por Centroamérica y Sudamérica: El D.F de Rivera y Kahlo, Teotihuacán, los templos Mayas y la selva de Chiapas, esa selva que me quedó tatuada y dejó sus marcas a fuego en mi pintura; dándome casi una identidad propia. Guatemala, el paraíso Tukal, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia. Allí se disparó en mi la revolución cromática, sobredosis de color…

enkil: ¿Qué técnicas sueles utilizar?
Flor: Trabajo generalmente con acrílicos, esmaltes sintéticos, y rotuladores. Los soportes suelen ser tela, madera o PVC.
enkil: ¿Quién te ha influido o qué tipo de pintores te gustan?
Flor: Pintores que más me han influidos, podría ser; la linea de Egon Schiller ,el color de Van Gogh, la pasión de Frida… pero creo que lo que más me ha influenciado fue la selva Lacandona, a partir de ahí los trazos y el color fueron diferentes… la Realidad fue diferente……

Gracias Flor por tu colaboración y por compartir tu genial obra.

Para contacto escribir a flopyvach(arroba)yahoo.com