Flor Vacherand – Color en Movimiento

©Flor Vacherand

Flor Vacherand es, además de una gran artista, una buena amiga y mejor persona. Su trabajo está lleno de color y sentimiento, una mezcla explosiva de psicodélia donde ella plasma su propio mundo desde lo más profundo de su alma. Comprometida socialmente, Flor es sobre todo una mujer que pertenece al planeta tierra, que forma parte de él. Sensible y sincera (además de preciosa) combina su arte con sus viajes aprendiendo de todo ello y sacando lo mejor de si misma. Con su web todavía en construcción, Flor me ha concedido esta pequeña entrevista y nos deja una parte de ella misma y de su excelente obra. Disfrutarla.

©Flor Vacherand

enkil: Cuéntanos algo de ti, donde naciste, cuándo empezaste a pintar…
Flor: Nací hace 31 años en la jodida y hermosa ciudad de Buenos Aires. A los 16 años empecé a tomar mis primeras clases de dibujo y pintura con el maestro Febo Marti. En el año 1998 ingresé a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, en la que 5 años más tarde egresaba con el título de Profesora Nacional de Pintura. En el 2006 curse en el Instituto Universitario Nacional de las Artes la convalidación para obtener la Licenciatura en Artes Visuales.

©Flor Vacherand

enkil: ¿Qué es para ti la pintura y qué quieres expresar con ella?
Flor: La pintura es un refugio, un juego, parte de mi vida, por momentos inevitable, por momentos prescindible….es mi otro lenguaje.

©Flor Vacherand


enkil: ¿Ha influido tu ir y venir de Buenos Aires a Barcelona en tu trabajo?
Flor: Más que un ir y venir de Buenos Aires a Barcelona los que más me ha influido en mi trabajo fue el concepto de Viaje; «El viaje» con todo lo que conlleva esta palabra; empezando por el movimiento, el cambio, creo que es algo que intento reflejar en mis obras… la idea del movimiento, todo gira, da vuelta, se enlaza, va y viene, el inevitable movimiento de vida…todo pasa, todo queda….
Han influido en mi obra los diferentes viajes que he hecho por Centroamérica y Sudamérica: El D.F de Rivera y Kahlo, Teotihuacán, los templos Mayas y la selva de Chiapas, esa selva que me quedó tatuada y dejó sus marcas a fuego en mi pintura; dándome casi una identidad propia. Guatemala, el paraíso Tukal, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia. Allí se disparó en
mí la revolución cromática, sobredosis de color…

©Flor Vacherand

enkil: ¿Qué técnicas sueles utilizar?
Flor: Trabajo generalmente con acrílicos, esmaltes sintéticos, y rotuladores. Los soportes suelen ser tela, madera o PVC.

©Flor Vacherand
©Flor Vacherand
©Flor Vacherand

Gracias Flor por tu colaboración y por compartir tu genial obra.

Para contacto escribir a flopyvach(arroba)yahoo.com

©Flor Vacherand
©Flor Vacherand
©Flor Vacherand
©Flor Vacherand
Author:

24 thoughts on “Flor Vacherand – Color en Movimiento

  1. ostras que susto….al leer Flor al abrir el blog…crei que te habias vuelto majara y me dedicabas un post…jejeje…(es broma)…

    Pues felicito a mi tocaya…porque su sentido del color es una maravilla….
    y por supuesto te felicito a ti por ponernos tras su pista…
    un besazo jose…
    🙂

  2. una gran maestra ojala este pronto llenando de vida nuevamente a las escuelas porteñas

  3. ESTUPENDA,se nota la influencia de Van Gogh, pero lo que en otros observo como copia en ella emerge de forma naturalmente interiorizada, me ha tocado la fibra Flor,sip, MAGNIFICA sencillez, alegre, cálida y VIVIFICANTE.
    Gracias Jose por acercarla

  4. proximidad cosmica en relación al aspecto femenino de dios…
    metáfora de nuestros tiempos
    arte

  5. Hi, Flor…
    la vida va dando vultas….. tu viaje fue un rato mi viaje….
    te conservo en mis paredes….un cuadro «OXIDADO», una verdadera joya.

    Enkil, Flor…. Vaca TODA. LOS EXTRAÑO un MUN!!!!

    Saluti y
    Mil Astillas.

  6. Hola Mati, un saludo desde lejanas tierras, a ver si nos vemos pronto ya sea por con tu grupo de música por la red o en directo por la vaca 😉

  7. Las pinturas de Flor me han dejado de colores. Verlos a través de sus ojos me hace tener que renombrarlos. Ya no me sirve decir «rojo», o «violeta». Quizás ahora deba decir «flor».

  8. hola flor, me encanto tu trabajo, quisiera invitarte alguna exposicion a qui en mexico, epero se pueda. te dejo mi portafolio, yo me dedico a la fotografia y a la curaduria de obras, en la Fabrica de artes y oficios de oriente. en la ciudad de mexico. http://www.farodeoriente.org/
    Me llamo Guillermo Pocne. http://guillermoponcefotografia.blogspot.com/
    este es mi correo pinturafotografica@hotmail.com
    espero pueda ponerme en contacto con tigo.
    tu trabajo es muy talentoso.
    Guillermo Ponce

  9. Pues le daré el recado si ella no lo ve antes, pero de paso te comento que me han gustado tus fotografías.
    Saludos.

  10. Tu manera de vivir, se refleja en tu arte. Por tus poros y pinceles, fluye la libertad. Hermosos cuadros de una hermosa persona.
    Saludos.

  11. se nota que ha andado por el continente americano su pintura no deja lugar a dudas pero le sugeriria deja el peyote y hongos alucinogenos para que podamos enteder su obra saludos

    1. Por favor, qué comentario tan innecesario y negativo. El arte se entiende con el alma. Quizá la obra de esta artista no le comunique nada a la tuya, sabrá Dios por qué… pero eso no quita que sea fabulosa. Tú no eres el centro del universo.

  12. Es fácil apreciar la pasión por lo que haces vertida en tu trabajo. Te desea muchas felicidades y éxitos futuros, tu primo Adrian desde Asunción del Paraguay.

  13. Flor:

    Me encanta encontrarte en wste espacio de arte.

    Te disfruto,tus obras llevan la fuerza del olor y la pasión de la pintura.

    Hemos compartido espacio de expo.en blog Español.

    Desde Argentina te saluda Liliana.(gracias Enkil)

  14. Qué alegría encontrar este sitio. Me encanta. Gracias Enkil por acercarnos a genialidades que de otra forma no llegaríamos a conocer jamás.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.