©Jel Ena – Capezzoli di Venere

Jel Ena es una artista multidisciplinar servia con sede en Los Ángeles. Ella viene de una familia de artistas en todos los campos que la apoyaron en su desarrollo artístico y la animaron a asistir a la Academia de Bellas Artes de Belgrado donde se licenciaría con honores en pintura. Su obra ha recorrido galerías por todo el mundo, y su dominio de los diferentes campos artísticos (pintura, escultura, arte digital y diseño gráfico) la llevarán a trabajar como diseñadora freelance en películas y en la industria de los vídeo juegos.

©Jel Ena – Persephone
©Jel Ena – Penitence
©Jel Ena – Last Eucharist
©Jel Ena – Fury

Jel Ena muestra un gran dominio de la figura y el color. Su estilo es inconfundible y con una visión única que lo hace fácilmente reconocible. Trabaja con grafito, lápices de colores, pastel, acrílicos y óleos, para crear criaturas fascinantes e intocables. Las emociones brotan de los ojos y las expresiones de sus personajes, siempre misteriosos y terroríficos en algunas ocasiones, que terminan cautivando al espectador. Su obra refleja una formación clásica y a la vez un estilo contemporáneo, jugando con la arquitectura íntima de la anatomía humana, rodeándola de luz y volumen para dar forma a una mitología propia donde la carne cae rendida al lápiz y al pincel.

©Jel Ena – Chironex fleckeri
©Jel Ena & Scott Reeves Cover Book
©Jel Ena – Latrodectus
©Jel Ena – Stained Lips
©Jel Ena – Satyr
©Jel Ena – I put a spell on you
©Jel Ena – Sebastian
©Jel Ena – Till debt do us part
©Jel Ena – Burning
©Jel Ena – Host

Además de su web, los trabajos de Jel Ena se pueden seguir en su página de Facebook, en deviantart donde se da a conocer como Medusainfurs, en su blog Art Addict  y en bigcartel. Jel Ena acaba de publicar «The Blood of Lost Gods», un libro de poesía gráfica en colaboración con el escritor y poeta Scott Reeves.