Daniel Franciscus Staal nació en la ciudad de Gronigen, Holanda, el 10 de abril de 1975. Creció en medio de una familia de clase media con una fuerte vocación artística en su entorno. Su madre fue su impulsora creativa y de su padre heredaría su obsesión por el horror ya desde los cuatro años, pues este era un fan de trabajos de autores como John Sinclair y Stephen King, las portadas de cuyos libros inspirarían sus primeros trabajos. Su primer dibujo a lápiz sería un cráneo humano. Daniel siente verdadera fascinación por la psicología del horror imaginario y a los 11 años pintaría su habitación como si de un verdadero castillo de horror se tratase. A pesar de que su madre no le gustaba mucho la idea ni el dibujo, apoyaba incondicionalmente el espíritu creativo de su hijo.

Entre los quince y los diecisiete años abandonaría su espíritu creativo. Diversos factores estaban cambiando su vida. Sus amigos se habían ido trasladando a otros lugares, se vio obligado a cambiar de colegios, sus padres se divorciaron, uno de sus mejores amigos murió de un ataque cardíaco y una tía y un primo se suicidaron. Daniel se vuelve cruel y depresivo, para el el mundo real es un infierno lleno de racismo y perjuicios dominado por hipócritas que el no comprende. Daniel se vuelve muy arisco, violento y suicida. Afortunadamente su padre acude a su rescate convenciéndole de que el mundo no es tan malo, lo que le devuelve a sus sueños y retorna a sus creaciones.

Ya con los pies en tierra estudia arte digital a la edad de veintiún años y comienza su verdadera carrera artística que desarrolla no solo en este ámbito, sino también en pintura, óleos, acrílicos, aerógrafo, etc, inspirándose con música rock cuyos artistas pasarán a formar parte también de su obra. Daniel Staal está considerado un artista de horror en su verdadero sentido de la palabra, un artista al más puro estilo Dark Art. Su página es muy dinámica y entretenida, con un buen puñado de obras y sorpresas que hace que valga la pena pasearse por ella, eso si, a ritmo de rock, sexo y Arte.