Rik Garrett

©Rik Garret

Rik Garrett es un fotógrafo de 31 años nacido en Washington que reside actualmente en Chicago. Aunque también es pintor, Rik Garret es sobre todo un artista de la fotografía, la cual trabaja al estilo clásico, sin medios digitales, trabajando con sus manos los negativos, usando sobre todo Polaroids, un medio que tiende a desaparecer y al cual se aferra desesperadamente y que forma el pilar principal de su obra.

©Rik Garret
©Rik Garret
©Rik Garret

A destacar sobre todo sus series de desnudos en blanco y negro, desnudos por otra parte extraños y tortuosos que privan a sus imágenes de parte de su sensualidad en busca de un erotismo algo decadente pero no por ello menos bello. Garret parece enfocar más el concepto que insinúa la desnudez femenina que el aspecto explícitamente sexual en sus fotografías.

©Rik Garret
©Rik Garret
©Rik Garret

No hay un sentido erótico simple en sus imágenes, sino algo más espiritual, más profundo, como quien busca en la desnudez del cuerpo la libertad de un espíritu distorsionado a propósito para encontrar la perfección dentro del desasosiego que provoca la imagen final. También podemos ver más de su obra en su página de Flickr o en LiveJournal.

©Rik Garret
©Rik Garret
©Rik Garret
Author:

3 thoughts on “Rik Garrett

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.