Irakly Shanidze – Art Nudes and Psychedelic Glamour

©Irakly Shanidze

Irakly Shanidze nació en la ex República Soviética de Georgia en 1968. La fotografía se convirtió en su pasión cuando tenía doce años, y se ha mantenido de esta manera a lo largo de su vida. Al principio sus intereses artísticos se reducían a obras de Arte de desnudos y glamour psicodélico. Después de terminar la escuela secundaria, comenzó a moverse en esa dirección. Eran los años del famoso declaraciones tales como «El pueblo soviético no tiene sexualidad».

©Irakly Shanidze
©Irakly Shanidze
©Irakly Shanidze

Lo que Irakly y sus amigos estaban haciendo no era precisamente popular entre las autoridades soviéticas, por lo que trató de mantener su labor secreta. Lamentablemente, él era demasiado joven para saber que, en su país, todos los secretos se revela tarde o temprano. En 1985, el amigo y compañero fotógrafo más cercano de Irakly fue buscado y condenado a la cárcel durante cinco años por tomar fotografías de desnudos en su estudio. Es una lección suficiente, y el artista dejó de esforzarse durante muchos años hasta que fue capaz de salir del país para siempre.

©Irakly Shanidze
©Irakly Shanidze

Durante ese tiempo Irakly comenzó a trabajar como fotógrafo para un periódico regional militar (durante el servicio militar), y para el periódico de la Universidad Estatal de Moscú (mientras realizaba un Master en Bioquímica). Irakly vino a los Estados Unidos en 1993 como un estudiante graduado. Al principio, tenía poco tiempo para la fotografía. Eventualmente, sin embargo, reanudó sus actividades de fotografía y poco a poco esta empezó a consumir la mayor parte de su tiempo libre de nuevo.

©Irakly Shanidze
©Irakly Shanidze

Ahora Irakly trabaja sobre todo en el estudio de su casa, alegando que está demasiado estropeado para resistir las condiciones del trabajo al aire libre. Con los años, Irakly, nunca tomando su obra artística demasiado en serio, simplemente ha ido con la corriente. Al ir con la corriente, sin embargo, ha logrado dejar un rastro artístico notable.

©Irakly Shanidze
Author:

8 thoughts on “Irakly Shanidze – Art Nudes and Psychedelic Glamour

  1. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!! fue un placer el poder compartir su ARTE….permitame seguir en contacto con el….!!! hasta muy pronto

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.