Dirk Westphal – El Jardín Secreto del Placer

©Dirk Westphal

Dirk Westphal es un artista nacido en la ciudad de Schleswig, Alemania el 23 de enero de 1963. Dirk es el mayor de cuatro hermanos. De padre oficial de la marina y de madre profesora y artista independiente, la cual le enseñaría de niño a pintar y a dibujar. Aparte de esto, sus intereses eran los deportes, la música y la naturaleza. Las mariposas eran su pasión, las cogía, las cuidaba, las criaba y las pintaba. Tras su paso por el ejército empieza sus estudios de diseño gráfico en en la universidad de ciencias aplicadas (UAS) de Dormunt.

©Dirk Westphal
©Dirk Westphal
©Dirk Westphal

En 1991 terminará con buenas notas sus estudios y se casará con Andrea, trasladándose a Hamburgo, donde reside actualmente como freelance e ilustrador independiente. En 1992 y 1994 nacen sus dos hijas. Además de una gran variedad de piezas comerciales y no comerciales, realiza un un número de cuadros eróticos que son publicados en revistas, pequeñas contribuciones televisivas y en exposiciones. Así es como entra en contacto con los clientes y coleccionistas de la escena fetiche cuya buena acogida le anima a hacer su web dedicada al erotismo.

©Dirk Westphal
©Dirk Westphal
©Dirk Westphal


Sus primeras pinturas claramente eróticas contenían un estilo muy pop art. Adopta inicialmente la técnica del aerógrafo que tanto renombre tenía entre los ilustradores de la época. Luchó con esta técnica para alcanzar la perfección, pero sus resultados no conseguían satisfacerle, le parecían demasiado lisos y poco realistas. Para las nuevas ilustraciones comienza siempre con un bosquejo a lápiz que traza en el papel desarrollando una nueva composición con la ayuda de una gran cantidad de fotos. El cuadro entonces toma forma en un largo y escrupuloso proceso creativo, motivado por el amor del trabajo y el anticipado placer por el resultado. Mira sobre el original como un tesoro precioso que preserva mucho sus cualidades y capacidades.

©Dirk Westphal
©Dirk Westphal

Su ambición es seguir siendo fiel a sus principios estéticos y crear cuadros con una aureola clásica. Sus trabajos por lo tanto prefieren el ejemplo de la pintura clásica a al de las pin-ups o al arte de la fantasía.

©Dirk Westphal
©Dirk Westphal
Author: enkil

3 thoughts on “Dirk Westphal – El Jardín Secreto del Placer

  1. Uiss, vaya título que le has puesto al post! pero la verdad es que si yo fuera la de la segunda ilustración sí que me sentiría en él jajajajajaja…
    Niño, cómo te curras los post últimamente dando tantos datos anannésicos (es a como se le llama en el argot psicológico), estoy por hacer una recopilación de artistas y hacerles un estudio! es cierto que los primeros años de infancia y las experiencias que tienes en ellos, suele marcar lo que después hagas y las capacidades que desarrolles, aunque no se yo…

  2. jajaja, lo tuyo se llama defecto profesional Yolanda. En esta ocasión el subtítulo del post es el que el mismo le pone a su web. Y si, igual puedes hacer un estudio psicológico de los artistas ateniéndote a sus biografías, sería un buen post, y ya de paso me sacas a mi otro que igual me hace falta 😛

  3. En Bellas Artes u Artes y Oficios, a los estudiantes estos autores ni nos los enseñaban ni nada, afortunadamente.

    Yo ya sepo que todos los autores con más o menos rodaje, tienen, tenemos, nuestros trucos poco ortodoxos pero aún así, cuando veo autores como este me dan ganas de hacer una hoguera de San Juan con los lápices y los papeles.

    Por cierto había olvidado comentarte ( extensible al resto de amigos de Enkil ) que descubrí por la prensa http://www.planetki,com.

    Sirve como lector de Feeds y es maravilloso de sencillo y práctico. En su día estuve en «fidnis» y acabé hasta los mismísimos.

    Pero planetaki.com es una maravilla y muy simple.
    Te recopila a toda la peña blog/web que le indiques de forma inmediata. Sin categorias ni obligacion de crear archivos o carpetas que son un engorro cuando lo que quieres es solo «ver» lo que hacen, publican, los demas y adios muy buenas.

    Lo mejor es que lo presenta todo en «cascada» y lo ves todo en un «pispass». En cuanto entras y ves lo publicado por la peña, pasada una semana lo borra por defecto.

    Y si deseas guardarlo basta con un «click» en la mismísima imagen. Ni archivos,. ni categorias ni leches.

    Es gratuito, no lleva publicidad ni «popupes» y para los que publicamos a diario y consultamos muchas referencias es… …a mí me ahorra un montón.

    Saludetes

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.