Laurent Elie Badessi nacido y educado en Francia, en una familia de tres generaciones de fotógrafos, ha fotografiado ya desde niño. Posee una licenciatura en comunicación y un Master en fotografía en la University of Paris VIII. Su tesis, “Ethnological Fashion Photography”, le hizo ganar el premio Fuji Color Film “Adventure Grant”, que le permitió viajar a Nigeria y producir “Ethnik”, un conjunto de fotografías de los pueblos indígeneas vestidos con la ropa de famosos diseñadores de moda occidentales como Jean-Paul Gauthier, Claude Montana, Thierry Mugler, Yohji Yamamoto, y Paco Rabanne. Badessi se establece en Nueva York a partir de mediados de 1990 aunque viaja continuamente a causa de su trabajo.

Su serie Skin es una monografía de desnudos que se funden con el paisaje. En sus fotografías, Badessi hace hincapié en el cuerpo humano como un espejo de la naturaleza poniendo sus desnudos en paisajes dramáticos que producen un contraste de texturas y formas en imágenes de gran belleza natural. Con elegante minimalismo, que extrapola la armonía entre los opuestos de blanco y negro, el hombre y la naturaleza, el fluido de las curvas curvas y líneas rectas. La unidad surge de la diferencia y semejanzas entre el cuerpo y la naturaleza en sí misma. Que yuxtapone los cuerpos humanos de todos los tipos con elementos naturales para producir los encuentros inesperados.

La Armonía a través de contraste. Un cráneo, una rodilla, un brazo extendido, una mano, la espalda, un vientre de una mujer embarazada. Badessi reúne estos organismos y los lleva aparte de nuevo, dando así nacimiento a formas a menudo gráficas y abstractas. Él es como un escultor, modelando los cuerpos con sus manos, cincelando con su objetivo, utilizando las líneas como materia prima para la integración de todo en un todo coherente.

El atractivo de este singular trabajo en forma humana se complementa y mejora con la contribución de 63 artistas de fama mundial y personalidades de los campos del arte, la moda, el cine, la danza, la música y la literatura, cada uno de los cuales ha dedicado un muy personal, escrito a mano y firmado comentario de la fotografía seleccionada. Personalidadess como  Pedro Almodovar, Anne Rice, Agnes b., John Bartlett, Peter Beard, Pierre Cardin, Brigitte Bardot, Anna Sui, Henry Buhl, Larry Rivers, Merce Cunningham, Philip Glass, Bill T. Jones, Karl Lagerfeld, Thierry Mugler, Jean-Louis Dumas Hermès, Todd Oldham, Charlotte Rampling, Andres Serrano,  Susan Sontag, John Waters, Robert Wilson entre otros. El resultado es Skin, un hermoso libro de tapa dura publicados por Edition Stemmle de Suiza, y distribuidos en los Estados Unidos por Abbeville Press.

Aunque su web está en construcción, podemos ver sus obras y más información aquí, aquí, y aquí.